Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué problema de salud padeces según la zona en la que tienes acné?

El lugar en donde te sale acné puede revelar muchas más cosas sobre tu salud de la que imaginas; te mostramos que pasa con tu cuerpo, según la zona en la que están los granos y espinillas.

Dinos dónde tienes acné y te diremos qué problema de salud podrías tener. Foto: Shutterstock
Dinos dónde tienes acné y te diremos qué problema de salud podrías tener. Foto: Shutterstock

El lugar en donde te sale acné puede revelar muchas más cosas sobre tu salud de la que imaginas; te mostramos que pasa con tu cuerpo, según la zona en la que están los granos y espinillas.

Probablemente habrás notado en alguna ocasión que te han salido granos y espinillas donde no por lo general no suelen aparecer, o por el contrario hay una zona que casi siempre concentra la mayor parte del acné; no, no es coincidencia si es lo que estabas pensando, y hay una explicación para ello en relación con tu salud interna.

Expertos han demostrado que los granos en la cara pueden revelar algún problema de salud que se está presentando en tu cuerpo, y que el lugar en el que se manifiestan puede ayudarte a saber de qué se trata; según información compartida por el portal ‘diario femenino’, estas son las zonas más comunes donde aparece acné y qué significa.

Significado de los granos según la zona

Frente

Cuando se trata de todo el centro de la frente, es probable que el intestino delgado esté trabajando mal en el proceso de digestión, por cuenta de una mala alimentación; por el contrario, si se trata de las demás zonas de la frente, podría ser un problema de inflamación de la vejiga por una infección (en las mujeres es la cistitis).

Parte superior de la nariz (entre las cejas)

Si tienes granos en la parte superior de la nariz, justo entre tus cejas o tus ojos, y no desaparecen con el paso de los días, podrías tener problemas con tu hígado, por lo que lo recomendable es consultar con un profesional de inmediato.

Parte superior de las cejas

Justo en el borde superior de las cejas indica problemas del corazón, aunque no siempre es motivo de alarma, pues puede ser tan solo acumulación de estrés; debes acudir al médico si sientes agitación.

Zona de las ojeras

Cuando los granitos o espinillas aparecen justo en la zona de las ojeras, podría estar relacionado con un problema de riñón, por una retención de líquidos o bien por una infección.

En la sien

En los extremos del rostro, especialmente en la zona de la sien, puede alertarte sobre problemas con tu vesícula biliar o una intolerancia a determinados alimentos.

Estos son los padecimientos según el lugar donde esté el acné. Foto: Diario Femenino
Estos son los padecimientos según el lugar donde esté el acné. Foto: Diario Femenino

Cachetes

Se trata de malestares en el estómago por mala alimentación, digestión pesada, o falta de vitaminas, cuando los granos aparecen en la zona de los pómulos; ahora bien, si aparecen en la parte inferior de los cachetes, puede tratarse del páncreas y deberás ir al médico si se dan con demasiada frecuencia.

Nariz

El acné en la nariz es común cuando te ves enfrentado a situaciones de alto estrés, sin embargo, también puede darse por inconvenientes en los pulmones, especialmente cuando ya se tiene un diagnóstico de este problema o cuando hay antecedentes familiares.

Zona del bigote

El motivo de los granos en la parte central de la zona del bigote, es decir justo debajo de la nariz, es el mismo que cuando se presentan sobre las cejas (estrés o problemas del corazón), sin embargo, cuando es hacia los laterales puede anunciar un desajuste del organismo o un trastorno del colon.

Mentón

Los granos y espinillas aparecen en el mentón o la barbilla cuando hay algún tipo de desequilibrio hormonal, lo que hace que se produzca mucha más grasa y se obstruyan los poros.