¿Cómo exfoliar correctamente los labios?
Muchas veces el exceso de maquillaje y no desmaquillarse correctamente pasa la cuenta de cobro a uno de los elementos más llamativos del rostro: los labios.

Muchas veces el exceso de maquillaje y no desmaquillarse correctamente pasa la cuenta de cobro a uno de los elementos más llamativos del rostro: los labios.
¿Cuáles son los cuidados que debemos tener para conservar unos labios perfectos? ¿Aquí te contamos!
- Con café: El café molido es perfecto para realizar una exfoliación rápida. Solo se necesitan dos cucharadas de aceite de oliva y una de café molido, se mezcla y se aplica en los labios. No solo dejará los labios suaves sino libre de células muertas.
- Con vaselina: Lo ideal es mezclar la vaselina en gel con azúcar blanca refinada. La mezcla debe aplicarse suavemente en los labios y luego quitar con agua tibia.
¡Bonus! Los exfoliantes caseros puedes guardarlos por lo menos una semana en la nevera pues no contienen conservantes. La idea es que si preparaste mucho para una sola aplicación, puedas guardar lo que quedó en un frasco de vidrio que puedas tapar bien.
Tips para después de la exfoliación
Siempre, después de cada exfoliación es importante hidratar los labios, por tanto, se debe aplicar un bálsamo hidratante o poner directamente vaselina o aceite de coco en pasta.
- Los labios también necesitan de protección solar, así que la próxima vez que escojas un protector labial, ten en cuenta que debe tener factor de protección solar.
- No es conveniente abusar de los exfoliantes caseros o en productos, pues puede causar el caso contrario y resecar los labios.
- Evita pasarte la lengua por los labios pues la saliva tiene enzimas que afectan la piel y puede llegar a resecarlos.
- Como medida básica, después de una exfoliación, si queda algún pedacito en la boca, evita morder la zona pues solo lograrás lastimarte y puedes tener hasta una infección.
Adicionalmente, recuerda que es importante tomar por lo menos 8 vasos de agua al día para mantener el cuerpo hidratado.
Así haga calor o frío o no tengas sed, es importante estar hidratándose todo el día. Si en cambio haces ejercicio, recuerda que el mínimo de agua es de 12 vasos diarios.