Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Dic / 2018

¿Cómo exfoliar correctamente los labios?

Muchas veces el exceso de maquillaje y no desmaquillarse correctamente pasa la cuenta de cobro a uno de los elementos más llamativos del rostro: los labios.

¿Cómo exfoliar correctamente los labios?
El cuidado de los labios es esencial. Foto: ShutterStock

 ¿Cuáles son los cuidados que debemos tener para conservar unos labios perfectos? ¿Aquí te contamos!

Te puede interesar: Diez usos del aceite Johnson que no conocías.
 
Exfoliación, básica para eliminar células muertas
 
Sí, los labios también se exfolian. Hay productos hechos para esto a base de azúcar, pero con elementos caseros también puede hacerse. Estas son las opciones:
 
-  Con miel: Mezcla una cucharada de miel, una de azúcar morena y aceite de oliva. Revuelve hasta lograr una mezcla uniforme y aplica en los labios con suaves movimientos. Recuerda que esta zona es muy delicada y antes que exfoliarlos puedes llegar a partirlos. Al terminar, enjuaga con agua tibia y luego agua fría para lograr cerrar los poros.
-  Con Limón: El limón es perfecto si tienes alguna mancha que sea difícil de llevar. La idea es mezclar una chucharada de zumo de limón con miel y azúcar morena. La mezcla la aplicas y la dejas hasta que seque. Luego eliminas el exceso con agua fría.
-  Con Aceite de Coco: El aceite de coco sirve para todo y no solo hidrata sino que si  tienes labios delicados puedes optar por exfoliarlos con este ingrediente más azúcar blanca. La mezcla la aplicas y la dejas actuar por lo menos 10 minutos. Luego, aplicas agua fría.

- Con café: El café molido es perfecto para realizar una exfoliación rápida. Solo se necesitan dos cucharadas de aceite de oliva y una de café molido, se mezcla y se aplica en los labios. No solo dejará los labios suaves sino libre de células muertas.

- Con vaselina: Lo ideal es mezclar la vaselina en gel con azúcar blanca refinada. La mezcla debe aplicarse suavemente en los labios y luego quitar con agua tibia.

Te puede interesar: Tips para maquillaje en Navidad.

¡Bonus! Los exfoliantes caseros puedes guardarlos por lo menos una semana en la nevera pues no contienen conservantes. La idea es que si preparaste mucho para una sola aplicación, puedas guardar lo que quedó en un frasco de vidrio que puedas tapar bien.
 
Tips para después de la exfoliación

Siempre, después de cada exfoliación es importante hidratar los labios, por tanto, se debe aplicar un bálsamo hidratante o poner directamente vaselina o aceite de coco en pasta.

- Los labios también necesitan de protección solar, así que la próxima vez que escojas un protector labial, ten en cuenta que debe tener factor de protección solar.
- No es conveniente abusar de los exfoliantes caseros o en productos, pues puede causar el caso contrario y resecar los labios.

- Evita pasarte la lengua por los labios pues la saliva tiene enzimas que afectan la piel y puede llegar a resecarlos.

- Como medida básica, después de una exfoliación, si queda algún pedacito en la boca, evita morder la zona pues solo lograrás lastimarte y puedes tener hasta una infección.

Adicionalmente, recuerda que es importante tomar por lo menos 8 vasos de agua al día para mantener el cuerpo hidratado.

Así haga calor o frío o no tengas sed, es importante estar hidratándose todo el día. Si en cambio haces ejercicio, recuerda que el mínimo de agua es de 12 vasos diarios.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com