Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo hacer que el cabello dure más tiempo limpio?

No te preocupes más por las lavadas frecuentes de cabello, con estos trucos harás que dure mucho más tiempo limpio.

7 increíbles trucos para que el cabello te dure más tiempo limpio. Foto: Shutterstock
7 increíbles trucos para que el cabello te dure más tiempo limpio. Foto: Shutterstock

No te preocupes más por las lavadas frecuentes de cabello, con estos trucos harás que dure mucho más tiempo limpio.

Son muchas las mujeres que sufren por la producción exagerada de sebo en su cuero cabelludo, lo cual hace que el cabello luzca sucio incluso al siguiente día de haberlo lavado; y es que no solo se trata de la tediosa y molesta tarea de dedicar mucho tiempo a arreglar el pelo luego de enjuagarlo, pues esto también representa un debilitamiento del mismo.

De hecho, hay algunos otros factores que influyen en la rapidez con que el cabello se ensucia, entre los que se destacan la contaminación del ambiente, el tipo de corte de cabello que tienes, y los productos que usas para su cuidado, como los fijadores, el champú, el acondicionador y las mascarillas. 

No obstante, te sorprendería saber que existe una solución para este problema para hacer tu vida mucho más sencilla; se trata de 5 trucos que te ayudarán a mantener el cabello limpio por mucho más tiempo, al disminuir un poco la producción de grasa.

Lávalo bien

Todo comienza desde el momento en el que lavas tu cabello, pues no debes dejar ningún rastro de suciedad. Para ello, la clave está en refregar muy bien el cuero cabelludo con las yemas de los dedos en movimientos circulares para, de esta forma, crear la cantidad suficiente de espuma. Para finalizar, enjuaga con agua fría para activar la circulación del folículo piloso y retrasar la producción de grasa.

Usa moderadamente los productos para el cabello

El acondicionador, las mascarillas y los productos de peinado que dan volumen y movimiento son necesarios para la hidratación del cabello, sin embargo, se deben aplicar de forma moderada; además, es necesario que se preste mucha atención a la forma de aplicación, la cual debe ser de medios a puntos.

Utiliza un champú neutro

Las siliconas y los parabenos que contiene tu champu obstruyen tus folículos pilosos y, por ende, generan un exceso de grasa en el cabello; por ende, lo recomendable es que conviertas un champú neutro en tu mejor aliado para que logres reestablecer el pH de tu cuero cabelludo.

El champú contiene componentes que obstruyen los folículos pilosos. Foto: Shutterstock
El champú contiene componentes que obstruyen los folículos pilosos. Foto: Shutterstock

Recoge tu cabello al dormir

El cabello suelto suele ensuciarse más por la grasa que produce la piel del rostro y el sudor en otras zonas del cuerpo, por ende, lo ideal es recogerlo a la hora de dormir; además, puedes probar utilizando una funda de sea en tu almohada, pues las de algodón absorben la humedad y reducen el brillo del pelo.

Usa champú en seco

El champú en seco se ha convertido en uno de los productos estrella en el campo de la belleza, en especial para las mujeres que cuentan con cabello graso y muy fino; en aquellos días en los que no tienes tiempo de lavar tu cabello y la suciedad comienza a ser evidente, puedes hacer uso del champú en seco para dejarlo como si estuviera completamente limpio.