¿Cómo lavar tu cabello correctamente? 7 tips que debes tener en cuenta

El lavado de tu cabello no es algo que debes tomar a la ligera, debes aprender a hacerlo correctamente para garantizar su bienestar.

Actualización • Mar, 22 / Sep / 2020 8:13 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
7 pasos para aprender a lavar tu cabello como una profesional. Foto: Shutterstock

7 pasos para aprender a lavar tu cabello como una profesional. Foto: Shutterstock

Actualización • Mar, 22 / Sep / 2020 8:13 pm

El lavado de tu cabello no es algo que debes tomar a la ligera, debes aprender a hacerlo correctamente para garantizar su bienestar.

Muchos de los problemas que tienes con tu cabello como el exceso de grasa, el molesto frizz, la aparición de caspa, las puntas abiertas, la resequedad, y algunos otros, son producto de la falta de cuidados o un manejo inadecuado del mismo.

Con esto nos referimos a la forma en la que lo cepillas, la temperatura del agua con la que lo lavas, la ausencia o el abuso de tratamientos, la sobreexposición al calor y algunos otros factores que causan daños difíciles de reparar. No obstante, además de todas estas condiciones, hay un momento del día al que no prestamos mucha atención y que es crucial para la salud de tu pelo: el lavado.

Probablemente habrás notado que cuando lavan tu cabello en un salón de belleza queda mucho mejor que cuando lo hacer tú misma en casa, y esto tiene una explicación; se trata de los cuidados que tienen en cuenta los profesionales para que la limpieza sea óptima. Pero no te preocupes, hoy te daremos 7 tips recomendados por Zuyen Alvarado, técnica de una reconocida marca de productos de belleza, para el diario La Nación, para que aprendas a hacerlo tú misma y logres resultados increíbles.

Identifica tu tipo de cabello

Lo primero que debes saber es que no todas las personas cuentan con el mismo tipo de cabello, pues cada uno posee características completamente distintas y, por ende, requiere de cuidados diferentes. En primera instancia, es importante qué identifiques cuál es el tuyo, si se trata de uno graso, seco, mixto, si ha pasado por procesos químicos, entre otras condiciones.

Te gustaría leer también:

Cepíllalo antes de lavarlo

Es indispensable desenredar el cabello antes de pasar a lavarlo, pues de esta forma eliminas residuos de productos y partículas de suciedad, y permites que el champú penetre más fácilmente en las fibras capilares.

Cuidado con la temperatura

Ni muy fría, ni muy caliente; esta debe ser la regla que tendrás en cuenta a partir de ahora. Lo ideal es que laves tu cabello con agua tibia, pues la caliente hace que se produzca más grasa, y la fría no logra eliminar bien las impurezas.

El champú

Ten en cuenta que debes mojar bien el cabello antes de aplicar el champú y realizar masajes en tu cuero cabelludo con el mismo durante 3 minutos mínimo. Posteriormente enjuaga con abundante agua sin frotar, dejando que la espuma caiga de medios a puntas. Lo recomendable es usar champú dos veces.

Debes identificar tu tipo de cabello para saber qué champú usar. Foto: Shutterstock
Debes identificar tu tipo de cabello para saber qué champú usar. Foto: Shutterstock

El acondicionador

El uso de acondicionador también es muy importante, pero debes aprender a aplicarlo; ten en cuenta que solo debes usarlo de medios a puntas, dejarlo durante algunos minutos para que penetre bien y luego enjuagarlo con abundante agua.

Usa mascarillas

El tipo de cabello que tienes también determina la clase de mascarilla que necesitas para su cuidado, la cual tendrás que usar una vez a la semana. Estos productos se aplican como último paso, se dejan por aproximadamente 15 minutos y se retiran con agua; después de esto puedes rociar un poco de agua fría para darle más brillo.

Revisa la forma en la que lo secas

No es bueno que seques tu cabello con mucha fuerza con la toalla, pues esto puede hacer que se quiebre y se enrede; lo ideal es que quites el exceso de humedad con un paño y luego dejes que se seque de forma natural. Para el uso de secadores, previamente es recomendable usar un protector térmico, y hacerlo con una temperatura media.

Redacción Vida y Estilo • Colombia.com • Mar, 22 / Sep / 2020 8:06 pm