Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido? 5 trucos de belleza

Tu cabello crecerá más rápido de lo que imaginas si pones en práctica algunos trucos de belleza; te contamos qué puede funcionar para conseguir el largo ideal.

5 trucos de belleza para hacer que tu cabello crezca más rápido. Foto: Shutterstock
5 trucos de belleza para hacer que tu cabello crezca más rápido. Foto: Shutterstock

Tu cabello crecerá más rápido de lo que imaginas si pones en práctica algunos trucos de belleza; te contamos qué puede funcionar para conseguir el largo ideal.

Por buscar un cambio radical, cerrar un ciclo o intentar un look diferente, son muchas las mujeres que optan por cortar su cabello, y no precisamente retirando solo sus puntas sino una gran cantidad de centímetros que luego terminan echando de menos; y es que después de dicha transformación, llega el inevitable arrepentimiento.

No obstante, esta también se convierte en una de las más grandes frustraciones, pues aquello que en un principio decidieron recortar valientemente no regresa tan rápido como lo desearían, teniendo en cuenta que el cabello se demora en crecer y no es tan fácil volver a tenerlo como antes.

Si tienes este problema particular, has intentado todo lo que está a tu alcance sin obtener buenos resultados, y quieres lucir la melena larga que tanto te encanta, debes poner en práctica estos 5 increíbles trucos de belleza que podrían funcionarte a la perfección.

Cepilla tu cabello

Para estimular el crecimiento de tu cabello es importante que lo peines todos los días, haciéndolo suavemente y con mucho cuidado; asegúrate de peinar primero tus puntas e ir subiendo hacia el cuero cabelludo, así podrás deshacerte de los nudos sin maltratar las fibras.

Seca tu cabello antes de dormir

Jamás te acuestes con el cabello mojado, pues la humedad puede hacer que esté más frágil y termine cayéndose; de hecho, tampoco es recomendable porque no solo provocarás el efecto contrario al que deseas, sino que con esta conducta puedes provocar un problema mayor, hacer que aparezca la desagradable caspa.

Usa una cola de caballo

Peinar tu cabello con una cola de caballo es una forma muy útil de hacer que crezca rápidamente, por lo que puedes llevarlo de esta manera todos los días; sin embargo, asegúrate de que no quede muy apretada o de no hacerla cuando esté mojado o húmedo, pues esto solo provocará debilidad y hará que se quiebre.

Corta las puntas

Puede sonar contradictorio, pero para que tu cabello crezca debes cortarlo, pero no te preocupes solo debes recortar las puntas con frecuencia, más específicamente cada 2 o 3 meses, de esta forma recobrará la fuerza y la vitalidad, y lo estimularás para que sea del largo que deseas.

Masajea tu cabeza

Los masajes estimulan la circulación, incluso cuando se trata del cuero cabelludo, es por esta razón que es muy importante para que el cabello pueda regenerarse; debes hacerlo 2 veces por semana durante 10 minutos, comenzando desde la nuca y avanzando hacia la coronilla con movimientos circulares. Pronto verás que tu melena será mucho más larga.