¿Cómo hacer una repolarización capilar casera?

La mejor forma de curar un cabello maltratado o quemado es realizando una repolarización. Aquí te mostramos cómo se hace.

El proceso es totalmente sencillo. Foto: Pixabay
El proceso es totalmente sencillo. Foto: Pixabay

La mejor forma de curar un cabello maltratado o quemado es realizando una repolarización. Aquí te mostramos cómo se hace.

Hacer una repolarización en caso ya no es nada complicado. Este tratamiento brinda un sin fin de beneficios ya que es un tratamiento intensivo que está compuesto por un coctel de productos hidratantes y reparadores que permiten que el cabello se recupere y estabilice.

Te puede interesar: 5 mascarillas naturales para el cabello teñido

¿Qué se necesita?

- Un sobre de un tratamiento que ya haya comprobado que no le produce alergia. Puede ser aquellos que vienen con más de cinco elementos hidratantes y reestructurantes.
- Silicona líquida para el cabello.
- Aceite de coco (1 cucharada)
- Aceite de almendras (1 cucharada)
- Plancha para el cabello
- Papel aluminio
- Gorro plástico o térmico

¿Qué se debe hacer?

Es recomendable tener el cabello limpio, recién lavado solo con champú suave y preferiblemente, sin sal.

En una taza, mezclar los ingredientes, teniendo en cuenta la cantidad si es para cabellos largos o cortos. Revolver todos los productos hasta obtener una mezcla óptima para ser aplicada.

Comenzar a aplicar con el cabello aún húmedo. Es preferible que se haga con una brocha de tintura para que el producto penetre mucho mejor. Cuando el producto ya esté aplicado por completo, se debe poner el gorro térmico o plástico y dejarlo durante 15 minutos.

Con el papel aluminio, forra las placas de la plancha y asegurándolas bien. Debe ser por el lado brillante hacia las placas, por tanto, el lado mate queda hacia afuera. La plancha debe calentarse a 180 grados.

Cuando hayan pasado los 15 minutos y una vez la plancha está bien caliente, se debe dividir el cabello por secciones pequeñas y pasar la plancha dos o tres veces.

Cuando se termine de planchar el cabello se debe dejar actuar el producto 30 a 40 minutos más con el gorro nuevamente.

Finalmente, el cabello se puede enjuagar con agua fría o tibia (no caliente) y sin champú.

Para tener en cuenta:

- Los resultados de una repolarización casera duran 15 días, teniendo todos los cuidados para mantenerla.
- Este proceso se puede hacer una vez al mes.