Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo reparar el cabello maltratado? Pasos para preparar una mascarilla de aloe vera

La apariencia del cabello puede no ser la más agradable cuando está maltratado, y el aloe vera puede ayudarte a solucionarlo; paso a paso para preparar una increíble mascarilla.

Cabello maltratado: paso a paso para preparar una mascarilla de aloe vera. Foto: Shutterstock
Cabello maltratado: paso a paso para preparar una mascarilla de aloe vera. Foto: Shutterstock

La apariencia del cabello puede no ser la más agradable cuando está maltratado, y el aloe vera puede ayudarte a solucionarlo; paso a paso para preparar una increíble mascarilla.

Los ingredientes naturales han demostrado ser los mejores aliados del ser humano en diferentes ámbitos, pues son utilizados en remedios naturales para curar algún problema de salud o mantener un óptimo funcionamiento del organismo en general, como tratamientos para la piel o incluso como productos mágicos para las uñas y el cabello.

Uno de ellos es el aloe vera que, gracias a sus múltiples componentes, entre los cuales se encuentran vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos y su elevado contenido de agua, puede ser utilizado en diferentes situaciones, especialmente cuando del cuidado del cabello se trata; y es que no es para menos, pues hidrata, combate el frizz, repara las puntas abiertas, y trata las melenas quebradizas y maltratadas.

Es por esta razón que, si tu cabello luce dañado, bien sea por la contaminación, los malos hábitos, la exposición constante al calor, por procesos químicos, o cualquier otra razón, puedes hacer uso de esta extraordinaria planta en una sencilla mascarilla que te enseñaremos a preparar a continuación.

¿Qué necesitas?

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 cuchara
  • 1 recipiente
  • Aceite de almendras o aceite de coco
  • Tratamiento capilar para tu tipo de cabello

Preparación

  • Lo primero que debes hacer es cortar la hoja de aloe vera para poder extraer todo el gel que hay en su interior; para ello, tienes que cortar sus bordes y luego hacer un corte en todo el medio para que queda completamente abierta.
  • Procede a tomar una cuchara y extraer toda la pulpa con ella, mientras la vas poniendo en un recipiente hondo para no hacer un desastre; cuando hayas terminado de sacar todo el gel, puedes adicionar los otros ingredientes.
  • Pon 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de almendras, asegurándote de no pasarte de dicha cantidad, pues el cabello puede quedar muy grasoso; además, puedes integrar un poco del tratamiento capilar de tu preferencia, el cual hará que la mascarilla sea más potente y efectiva.
  • Revuelve muy bien y envásalo si deseas, o déjalo en el mismo recipiente.

Aplicación

  • Una vez tengas listo el producto, puedes comenzar a aplicarlo en tu cabello, para lo cual puedes tenerlo húmedo o seco. Asegúrate de distribuirlo muy bien por toda la cabeza, pero sin tocar el cuero cabelludo, pues el aceite puede hacer que se ponga grasoso.
  • Deja actuar el producto durante por lo menos 20 minutos para que los nutrientes cumplan su función, y luego retira con abundante agua.