Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo oscurecer las canas? 3 tratamientos naturales que te encantarán

Los cabellos blancos no son agradables para todas las personas, por eso, tanto hombres como mujeres, pueden usar estos 3 tratamientos caseros para oscurecer las molestas canas.

3 increíbles tratamientos caseros para oscurecer las canas. Foto: Shutterstock
3 increíbles tratamientos caseros para oscurecer las canas. Foto: Shutterstock

Los cabellos blancos no son agradables para todas las personas, por eso, tanto hombres como mujeres, pueden usar estos 3 tratamientos caseros para oscurecer las molestas canas.

Aunque las canas son asociadas con el envejecimiento, pues van apareciendo con el paso de los años, lo cierto es que no siempre tienen que ver con ello, pues hay quienes llegan a identificarlas desde muy temprana edad; no obstante, por el mismo relacionamiento que se le ha dado con la vejez, cuando la cantidad aumenta y ya pueden ser percibidas a simple vista son muchas las personas que buscan cubrirlas a toda costa.

Es por esta razón que las tinturas se han convertido en un gran aliado, tanto para hombres como para mujeres, pero ¿hay alguna otra alternativa? Lo primero que debes saber es que este color blanco en el cabello se debe a una pérdida de melanina, encargada de pigmentar, por ende, puedes recurrir a tratamientos hechos en casa, recomendados por expertos del portal ‘Mejor con Salud’, que si bien no te devolverán el color, sí pueden oscurecer un poco las canas para que sean menos evidentes.

Papa

¿Qué necesitas?

  • 2 litros de agua
  • Cáscaras de 4 papas

Instrucciones

Pela cuatro patas y pon las cascaras en una olla grande con 2 litros de agua; luego, este recipiente debes ponerlo a hervir durante 25 minutos, asegurándote de que esté a fuego lento para que no se evapore demasiado el líquido.

Cuando haya pasado este tiempo, lo siguiente que debes hacer es dejarlo reposar un poco para que se enfríe y no vayas a terminar haciéndote daño con una temperatura muy elevada; luego, pasa el líquido por un colador, envasándolo en una botella de vidrio.

Cuando lo necesites, puedes aplicar este producto después de haber enjuagado tu cabello, con ayuda de un spray; posteriormente, masajea el cuero cabelludo con la yema de tus dedos, deja que actúe durante 20 minutos. Finaliza lavando con abundante agua y repite tres veces a la semana.

Cúrcuma

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de manzanilla
  • 4 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 2 tazas de agua

Instrucciones

Lo primero que debes hacer es poner a hervir 2 tazas de agua en una olla, y cuando esté lista agregar la manzanilla y la cúrcuma, sin apagar el fuego; déjalo durante algunos segundos, luego apaga y espera 20 minutos para que se enfríe.

Cuando esté a una temperatura tolerable, es momento de usarlo. Lava tu cabello como de costumbre, y luego aplica este líquido como enjuague final; mientras lo haces, masajea suavemente tu cuero cabelludo y ¡listo! Repite dos o tres veces por semana.

Nueces negras

¿Qué necesitas?

  • 8 nueces negras
  • 1 litro de agua

Instrucciones

En una olla, pon a hervir 1 litro de agua con 8 nueces negras; cuando esté listo, apaga y espera que repose un poco. Posteriormente, debes pasar esta mezcla por un colador y envasarla en un frasco de vidrio.

Para la aplicación, debes tomar el líquido y ponerlo en todo tu cabello, dejando que actúe durante 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua y repite el proceso cada dos días.