Coronavirus: Estos serían los grandes cambios en el sector de la belleza

Una vez finalice la pandemia del COVID-19, estos podrían ser algunos de los cambios en la cosmética.

Mar, 26 / May / 2020 8:00 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Así serían los grandes cambios en la belleza tras el coronavirus. Foto: Shutterstock

Así serían los grandes cambios en la belleza tras el coronavirus. Foto: Shutterstock

Probar barras de labios sobre el dorso de la mano, realizar demostraciones de maquillaje sin esterilizar brochas o descubrir la pigmentación de un colorete con la yema de los dedos son algunos de los gestos difíciles de recuperar en el universo de la cosmética tras la "covid-19". 

¿Cómo va cambiar? 

La industria de la belleza y la cosmética acomete una nueva transformación para afrontar la nueva normalidad tras la "covid-19". Entrar en una perfumería, probar fragancias, gamas de maquillaje y tratamientos nuevos va a ser una nueva experiencia en la que la tecnología tiene un papel fundamental. 

"En la nueva cosmética primarán los servicios más personalizados, utilizando tanto tecnología de inteligencia artificial como la que permite acercar a nuestros expertos al consumidor en el mundo virtual", ha explicado este martes Ana Jaureguizar, directora general de la división L’Oréal lujo.

Algunas marcas podrían comenzar a implementar los probadores de maquillaje virtual, chats en vivo, clases "online", además de los servicios de compra desde casa y recogida en tienda o en un punto centralizado.

Ya no sería posible probarse el maquillaje. Foto: Pixabay
Ya no sería posible probarse el maquillaje. Foto: Pixabay

"No volveremos a probarnos el maquillaje en los "estand" de las firmas cosméticas. O al menos, no como hasta ahora", ha explicado Paola Gugliotta, Máster en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEM.  

"Usar pinceles no esterilizados para probar un colorete o una sombra de ojos son gestos difícilmente recuperables", añade Paola Gugliotta, quien considera que ha llegado el fin de los dosificadores de jabón en baños públicos porque "es lógico pensar que el consumidor no quiera compartir estos productos".

Los productos limpiadores e hidratantes serán los cosméticos más deseados. Ante la constante limpieza, la piel sufre más, no solo de las manos, sino también la del rostro, que limpiaremos cada vez que volvamos de la calle. 

"Se elegirán productos con bactericidas, capaces de asegurar el fin de los gérmenes, lo que hará que la piel se reseque con más facilidad", añade la experta Paola Gugliotta, quien prevé que aumentará el consumo de productos hidratantes.

La tecnología jugará un papel muy importante. Foto: Shutterstock
La tecnología jugará un papel muy importante. Foto: Shutterstock

En los centros de belleza será necesario material de protección como batas y sábanas desechables, guantes, calzas, gorros, desinfectantes de ropa y superficies, gel hidroalcohólico y mascarillas.

Aunque los centros de belleza toman todas las medidas de seguridad e higiene posibles, habrá tratamientos con maquinaría y cabezales reutilizables. "Todo se desinfecta a fondo", asegura Paz Torralba directora de los centros de belleza "The Beauty Concept", quien cuenta con maquinaria de ozono para mantener los espacios "totalmente controlados".

El personal llevará mascarillas quirúrgicas, batas desechables con cada cliente y gafas de protección. "Se lavarán las manos con la clienta en cabina a fondo antes de cualquier tratamiento", detalla Torralba, quien asegura que "se debe de cambiar toda la ropa de cabina en cada servicio, todo será desechable". 

Redacción Vida y Estilo Colombia.com Mar, 26 / May / 2020 8:00 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest

Artículos Relacionados

Beneficios de las abejas en la belleza
Vida y Estilo MAY 21 / 2020

Beneficios de las abejas en la belleza