Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Oct / 2018

¿Cuál es la mejor forma de aplicarse perfume?

Tags: Perfume Tips

¿Eres de los que aplica el perfume en la ropa o frota las muñecas para que se active? Estos son errores muy comunes que solo logran una cosa: malgastar nuestro perfume.

¿Cuál es la mejor forma de aplicarse perfume?
Aplicarse perfume tiene su secreto. Foto: ShutterStock

Y entonces, ¿cuál es la forma correcta?

Según recomienda Amway en su nueva fragancia llamada Unknown, “el perfume se debe aplicar sobre la piel seca en las áreas del cuerpo donde puedes sentir tu pulso. Estas áreas producen más calor corporal, lo que ayuda a activar el aroma de la fragancia”. 

Los ‘puntos de pulso’ claves son: pecho, base de garganta, a los lados del cuello y en las muñecas.

Te puede interesar: Los hombres ya no le temen a una nueva masculinidad.

No es recomendable ponerlo sobre la ropa porque no solo puede dañarla sino que hace que el perfume se vaya mucho más rápido.

La razón por la cual el perfume no debe frotarse en la piel y sobre todo en las zonas de pulso es porque esto puede activar las notas más fuertes y el perfume no va a oler a lo que debe, a lo que fue pensado.

¿Cuánto tiempo permanece esta fragancia en el cuerpo?

Casi todos los perfumes dicen en su caja que debido a la alta cantidad de sus ingredientes y a su exclusiva fórmula, se puede esperar que el aroma dure hasta 8 horas.

Sin embargo, la fijación puede variar de acuerdo al PH de cada persona. Por ejemplo, si sudas mucho, es posible que el perfume se evapore mucho más rápido y que tengas que limpiar la zona antes de aplicar nuevamente.

Se dice que si se aplica sobre el cabello mojado, la fragancia puede tener mayor duración y es cierto, pero no es saludable para el cabello pues como contiene alcohol, puede resecarlo y cambiarle el color.

Bonus: El perfume no debe almacenarse en el baño, pues al tener contacto constante con vapor, se evapora más rápido. Lo ideal es guardarlo en un lugar seco y oscuro, porque si le da el sol corre el mismo riesgo.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com