Colombia.com Bogotá Jueves, 18 / Oct / 2018

Los hombres no le temen a una nueva masculinidad

Ante la era del empoderamiento femenino, nace también una nueva manera de asumir la hombría: la masculinidad emocional. 

Los hombres no le temen a una nueva masculinidad
Los hombres se atreven a más. Foto: Amway

Una entrevista realizada por Unknown, la nueva fragancia para hombres de Amway, mostró que en Colombia los hombres han cambiado de idea sobre el rol que tienen en la sociedad.

Cada vez es más común que los hombres se aventuren a tener grandes experiencias con tal de tener una vida que les gusta más. Un ejemplo claro de ello son aquellos hombres que renuncian a su trabajo y emprenden un viaje en busca de un cambio, de aventurarse a lo desconocido o los que se quedan en casa encargados del hogar.

Te puede interesar: Seis tips para que tus uñas crezcan más rápido.

¿Les suena conocido? En tiempos de tendencias hemos visto cómo ha surgido un hombre que lucha por construir su propio camino por fuera del estereotipo que lo ha situado en un espacio donde debe establecerse, tener una familia, trabajar, ser el proveedor y liderar temas desde la fuerza.

El nuevo hombre es aquel que no le tiene miedo a mostrar una nueva masculinidad, mucho más sensible,. El 50% admite que las injusticias lo conmueven, pero también ver una buena película, leer un libro, u oír su música favorita. Atrás quedó el imaginario de que “llorar no es de machos”, o que la sensibilidad es un asunto femenino… Los hombres de ahora no solo se preocupan por cuidar de su aspecto físico sino que muestran sus sentimientos en público y buscan construir un colectivo que respete y acoja también, la nueva femineidad. 

Esto también se ve reflejado en los roles que tiene el hombre dentro de la sociedad. Según la entrevista realizada por Unknown, el 70% se relacionan con sus amigos para compartir sus problemas y consultar decisiones importantes, por encima de hablar sobre mujeres.

Te puede interesar: Nueve trucos de belleza que deberías poner en práctica en estas fiestas

Las mujeres de hoy son empoderadas, independientes, con capacidad económica, líderes. Esto le ha permitido a los hombres quitarse el peso social de cumplir el rol de proveedor del hogar. Surge entonces la paternidad presente, hombres que se preocupan por estar allí en cada momento de crecimiento de sus hijos. Ellos no quieren perder un solo minuto y no temen ser encasillados, antes bien, abren espacio en sus vidas para el reto de ser padres. 

De hecho el 52% de los hombres encuestados considera que este rol se define por asumir la responsabilidad compartida de la crianza, desde trasnochar hasta cambiar pañales.

Otro de los datos que arrojó la entrevista se relaciona con la compra de elementos tan personales como el perfume. El 32% de los hombres confesaron que prefieren que se lo regalen,  pero el 68%  se encargan de comprarlo y elegirlo con esmero. Y es que cada vez más los hombres se preocupan por su aspecto físico y saben que oler bien es fundamental para un cuidado personal óptimo. 

¿Cuáles son los beneficios de aceptar esta nueva masculinidad?

El resultado es un nuevo hombre que acepta el cambio de roles y que se va a relacionar mejor, no solo con su pareja sino que va a ser una persona que le da un nuevo valor y soluciones a situaciones laborales y de la vida.

Aprende a ser flexible con lo que antes parecía urgente y a respetar las diferencias y así mismo, a criar hijos más equilibrados y más fuertes emocionalmente.

Le gusta tomar riesgos en todos los aspectos de la vida, profesional y sentimentalmente. Para él, las experiencias son las que construyen su vida, por eso ama viajar y explorar nuevos territorios

Además, opta por ir por un nuevo camino, ‘fuera de línea’, lo que ayuda a concentrarse en temas mucho más personales y a enfocarse en lo realmente importante.

Por ejemplo, un 30% se preocupa más por respetar a las mujeres y asumir un rol solidario, mientras que tan solo un 3% piensa que ser un hombre cree que serlo es tener el título de ‘macho’ ante la sociedad.

Sobre Artistry Men Unknown™ 

La fragancia Artistry Men Unknown™ se compone de estos ingredientes esenciales que crean notas superiores, medias y bajas. Fue elaborado a través de múltiples versiones y afinado hasta que cada nota fue cuidadosamente equilibrada y perfeccionada para descubrir la fragancia definitiva. 

Su nota de olor dominante es la Bergamota, un fruto cultivado en el sur de Italia, aporta una nota cítrica, fresca y picante.

La fragancia Artistry Men Unknown alcanza para más de 750 aplicaciones.

Debido a la alta cantidad de sus ingredientes y a su exclusiva fórmula, se puede esperar que el aroma dure hasta 8 horas.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com