Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuáles son los beneficios del uso de aceite de argán en la piel y el cabello?

Si lo que quieres es lucir un cabello hermoso y una piel envidiable, el aceite de argán puede ser tu mejor opción, pues realmente te sorprenderá todo lo que puede hacer por ti.

Actualización
Conoce todo lo que puede hacer por ti el aceite de argán. Foto: Shutterstock
Conoce todo lo que puede hacer por ti el aceite de argán. Foto: Shutterstock

Si lo que quieres es lucir un cabello hermoso y una piel envidiable, el aceite de argán puede ser tu mejor opción, pues realmente te sorprenderá todo lo que puede hacer por ti.

Los aceites vegetales como el aceite de argán son cada vez más utilizados en el mundo de la belleza, pues han demostrado tener una gran cantidad de propiedades beneficiosas, que logran satisfacer muchas de las necesidades de las personas en cuanto a la salud de la piel, el cabello, y la apariencia en general.

Y es que este tipo de productos naturales son, actualmente, los preferidos por muchos, pues no son tan agresivos con el cuerpo y logran resultados satisfactorios, a diferencia de otro tipo de soluciones ofrecidas en el mercado, las cuales prometen cambios milagrosos que jamás ocurren, tienen componentes que generan efectos secundarios, o no son fáciles de obtener por su elevado costo.

En esta ocasión hablaremos del aceite de argán, un líquido rico en vitamina E, antioxidantes y vitamina A con un poder extraordinario de hidratación, tanto para la piel del cuerpo entero, como para las fibras capilares. Te contamos 6 increíbles beneficios que te harán amarlo y querer usarlo dese ya.

Combate los signos del envejecimiento

Como te lo mencionamos anteriormente, es un gran humectante, y es esta misma condición la que lo convierte en el producto perfecto para disminuir la apariencia de las arrugas, o prevenir su aparición; además, te ayuda a mejorar su elasticidad con tan solo aplicar unas gotas sobre tu cutis.

¡Dile adiós al cabello enredado!

Para aquellas personas que tienen un cabello demasiado rizado o muy delgado, lo cual hace que se enrede con facilidad, el aceite de argán es la solución; actúa como una poderosa crema de peinar, dejándolo más manejable, suave y brillante.

Tratamiento contra el acné

Que ya no te moleste la aparición de los molestos granitos en la piel de tu rostro, los cuales provienen de la acumulación de grasa y suciedad en los poros. El aceite de argán te permite hidratar tu cutis y recuperar su equilibrio natural, mientras sus antioxidantes reparan las células dañadas; para ello, debes aplicar algunas gotas sobre la piel limpia y seca, por lo menos dos veces al día.

Los granos aparecen por la obstrucción de los poros. Foto: Shutterstock
Los granos aparecen por la obstrucción de los poros. Foto: Shutterstock

Repara las puntas abiertas

La continua exposición del cabello al calor de algunos aparatos como la plancha o el secador, a componentes químicos de los tintes u otros procesos, y a la contaminación del aire, hace que pierda vitalidad, fuerza e hidratación, y es ahí cuando aparecen las puntas abiertas. Para repararlas, puedes aplicar aceite de argán todos los días en las puntas.

Despídete de la piel carrasposa

La resequedad de la piel puede llegar a ser muy molesta, pues termina desencadenando otro tipo de problemas como el enrojecimiento y el picor; la vitamina E y los ácidos grasos del aceite de argán reparan y nutren la piel para deshacerte de ese inconveniente.

Protege tus labios

La piel de los labios también resulta beneficiada con el uso de este líquido milagroso, pues es perfecto para cuando están agrietados, y cuando requieren flexibilidad y suavidad. En invierno es el mejor aliado.