Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuáles son los errores más comunes en la belleza?

Puede que estés cometiendo graves errores en tu rutina de belleza sin haberlo notado; hoy te contamos cuáles son los más comunes entre las mujeres.

5 terribles errores en tu rutina de belleza. Foto: Shutterstock
5 terribles errores en tu rutina de belleza. Foto: Shutterstock

Puede que estés cometiendo graves errores en tu rutina de belleza sin haberlo notado; hoy te contamos cuáles son los más comunes entre las mujeres.

Los trucos o métodos de belleza no corresponden a un tema que hace parte del instinto del ser humano, por lo cual se van aprendiendo poco a poco a medida que pasa el tiempo, así como perfeccionando según el interés de cada persona y los recursos para lograrlo; de hecho, actualmente esto no representa un problema, pues con el fácil acceso a la tecnología es posible ver una gran cantidad de fotos y videos en redes sociales al respecto.

No obstante, no todos estos contenidos son 100% confiables, pues muchos de ellos no son compartidos por expertos, sino por otros usuarios que también se encuentran experimentando; esto puede llevarte a cometer errores catastróficos que pueden terminar perjudicando la salud de tu piel y de tu cabello. Es por esta razón que hoy queremos mostrarte los más comunes entre las mujeres.

Al aplicarte el delineador

El delineado de los ojos puede hacer que tus ojos luzcan más grandes de lo normal, por lo cual muchas mujeres optan por este estilo, sin embargo debes tener en cuenta que no todos los colores son indicados para ti, por ejemplo, si eres trigueña o castaña, lo recomendable serán los tonos cafés. Por otro lado, asegúrate de que no sea exagerado, pues esto solo te hará lucir mayor.

No aplicarte bloqueador

El bloqueador es un paso que jamás puede faltar en tu rutina de belleza, pues es lo que protegerá tu piel bajo el maquillaje. Ten en cuenta que no es solo en los días soleados que lo necesitarás, contrario a lo que muchas personas piensan, pues el viento en invierno también es muy perjudicial.

Aceites en el cabello seco

Se ha convertido en una costumbre para muchas mujeres aplicar aceites en el cabello, para protegerlo del calor de la plancha, la pinza o el secador, y no está mal pues es una gran fuente de hidratación; no obstante, estos productos deben aplicarse en el cabello húmedo, no seco, para evitar que se rompa y que quede grasoso.

Los aceites deben aplicarse sobre el cabello húmedo. Foto: Shutterstock
Los aceites deben aplicarse sobre el cabello húmedo. Foto: Shutterstock

Ignorar la fecha de caducidad de los productos

El maquillaje, las cremas, los tónicos, entre otros productos de belleza también vencen, por lo que aplicarlos pasada esta fecha de caducidad puede generar terribles daños en tu piel.

Aplicar el perfume en la piel

El alcohol que contienen los perfumes es el causante de la aparición de manchas en la piel; si quieres evitar que esto suceda, lo ideal es que no lo apliques directamente, sino que lo hagas en las prendas de ropa o en el cabello.