Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuándo cortarse el cabello en julio del 2024? Esto dice el calendario lunar de este mes

Conoce cómo será el calendario lunar del mes de julio del 2024, para saber cuándo es más conveniente cortarse el cabello, según los resultados que esperas conseguir.

Calendario lunar de julio: ¿cuándo cortarse el cabello para que crezca más rápido?. Foto: Shutterstock
Calendario lunar de julio: ¿cuándo cortarse el cabello para que crezca más rápido?. Foto: Shutterstock

Conoce cómo será el calendario lunar del mes de julio del 2024, para saber cuándo es más conveniente cortarse el cabello, según los resultados que esperas conseguir.

Los expertos en el campo de la belleza recomiendan hacer cortes regulares de cabello, lo que comúnmente conocemos como “despuntar”, para lograr mantener unas fibras más sanas; sin embargo, cuando combinamos este ámbito con el plano esotérico, más específicamente con la influencia de la energía de la Luna, es posible obtener diversas fechas en las que dicho corte debe realizarse, según los resultados que cada persona espera obtener.

Para explicarlo un poco mejor, es importante que sepas que todo se basa en las fases de la Luna, pues se dice que al cortar el cabello en cada una de ellas se consigue un objetivo distinto; por ejemplo, que crezca más rápido, que sea más abundante, que pueda ganar brillo y fuerza, o por el contrario retrasar el crecimiento por diversos motivos.

Para que puedas intentarlo, te contamos qué lograrás en cada una de ellas, tal como lo da a conocer la consultora de imagen, Fernanda Kuri, al portal ‘All Thing Hair’, y las fechas de julio en las que ocurrirán todas estas fases, según el calendario lunar del mes. Ten en cuenta que el corte es recomendable hacerlo el mismo día, o en días posteriores cercanos al mismo, para garantizar los resultados.

Luna nueva: 6 de julio

Esta luna representa los nuevos comienzos, sin embargo, no es bueno realizar cortes en esta época; esto se debe a que es el punto en el que el cabello se encuentra más débil, por lo que puedes aprovechar para aplicar tratamientos de acondicionamiento profundo que te permitan recuperarlo.

Luna creciente: 14 de julio

Siendo este un momento de regeneración, es la mejor fase para realizar un corte de cabello, si lo que desea es que crezca mucho más rápido y se repare más ágilmente; también es buen momento para intentar nuevos estilos, pues te permitirá recobrar el largo habitual pronto, en caso de que no haya sido de tu agrado. Por estos mismos motivos, no es buena época para depilar.

Luna llena: 21 de julio

Esta es la fase de la Luna perfecta para quienes tienen el cabello dañado, con poco brillo y quebradizo, pues se dice que al cortarlo en esta fase crece más sano y más fuerte. Además, si lo que quieres es aumentar el volumen, también es un buen momento para ello. Evita los cambios drásticos, pues también estarás más emocional y es probable que te arrepientas.

Luna menguante: 28 de julio

Si tienes un corte que deseas mantener o tienes el cabello tinturado y no deseas que aparezca raíz tan pronto, “despúntalo” durante la fase menguante, pues es la que te ayudará a desacelerar el crecimiento. De hecho, también es un buen momento para depilar, pues lograrás que el vello se demore más tiempo en salir.