Por: Paula Castro • Colombia.com

Depilación sin estrés: Trucos para que tu piel no se irrite luego del procedimiento

Trucos para antes, durante y después de la depilación que te pueden ayudar con la irritación en la piel.

Trucos a la hora de depilarse. Foto: Shutterstock
Trucos a la hora de depilarse. Foto: Shutterstock

Trucos para antes, durante y después de la depilación que te pueden ayudar con la irritación en la piel.

La depilación hace parte de la rutina de belleza de muchas personas que se sienten más cómodas sin los vellos de la piel, en ocasiones esta práctica puede causar de irritación, dolor o incluso comezón y hay expertos que tienen varios trucos para que el cutis no se irrite después de la depilación.

Los expertos en creación de cuchillas depilatorias han asegurado que no es recomendable pasar la cuchilla todos los días: "Recomendamos depilarse cada dos o tres días si quieres una depilación impecable, y de tres a cinco días si quieres un estilo o recortado simple", apuntan, además de recalcar que cada zona tiene un ritmo de crecimiento diferente.

Incluso han mencionado que el vello de las axilas tiende a crecer un 50% más rápido que el de las piernas, por lo que todas las zonas del cuerpo requieren una atención y un cuidado diferente, así como también una frecuencia de depilación diferente. 

La dermatóloga Sofía Domínguez Aguilar ha revelado en TikTok algunos trucos que se deben hacer antes, durante y después de la depilación y que funcionan a la perfección a la hora de cuidar la piel y de que la depilación luzca limpia y la piel quede luminosa. 

Antes de la depilación: 

  • Humedecer la piel y aplicar un producto en crema o gel para afeitar, hay quienes recomiendan también el uso de acondicionador para mejorar el paso de la cuchilla.
  • Aféitate en la dirección de crecimiento del vello y enjuaga la cuchilla después de cada trazo
  • Cambia la cuchilla después de cinco usos. 
  • Una vez que te hayas depilado, no te olvides de hidratar la piel, pero, eso sí, siempre con cosméticos sin perfume.

Durante la depilación:

  • Ten cuidado con los cortes.
  • Procura depilarte en las noches, ya que no tendrás que aplicar desodorante de inmediato y habrá menor posibilidad de irritar las axilas.
  • Depilarse en las noches también le dará tiempo al hidratante corporal de actuar mientras duermes. 

Si ya te salieron granitos, según el centro de estética Lidia Sánchez: "Los granitos aparecen por una inflamación leve del folículo tras la extracción del vello. Se generan por un trauma físico en la piel y aparecen de forma antiestética en forma de puntos rojos. Se trata de una situación bastante frecuente y si no existe un problema dermatológico de por medio, desaparecen al cabo de 24 horas", aseguran.

@miincosmetics

Cómo quitar irritación axilas. Axilas irritadas. Depilación axilas. Axilas lisas. #depilación #axilas #axilasirritadas #calendula #aloevera #aha #axilasbonitas #pielbonita

? Famous Mozart's Turkish March(872150) - East Valley Music