Remedio casero con café para disminuir la apariencia de las estrías y la celulitis
Prueba este remedio casero para mejorar la textura de tus piernas.
Prueba este remedio casero para mejorar la textura de tus piernas.
Las estrías y la celulitis son dos problemas que afectan la apariencia de la piel. Aunque generalmente no representan un problema de salud, pueden causar inseguridad en muchas personas. En ese caso, aprender a tratarlas es fundamental.
Por un lado, según la web IML Clinic, “la celulitis se refiere a la acumulación de grasa subdérmica con cambios en las estructuras de tejido graso, alteración en la microcirculación, congestión y aumento del tamaño de las células de grasa”, esta puede surgir en zonas como las piernas, los brazos y el abdomen.
Por otro lado, las estrías son franjas de color rojo o blanco que aparecen como resultado del estiramiento excesivo de la piel que lleva a la ruptura de las fibras de colágeno. Estas líneas suelen surgir en las mismas zonas que la celulitis.
Aunque las causas de ambas alteraciones de la piel son diferentes, pueden tratarse de forma similar. Existen tratamientos específicos como procedimientos láser, inyecciones, cremas y masajes que pueden disminuir su apariencia; sin embargo, algunos remedios caseros también pueden ser muy efectivos.
De acuerdo con la web de la Clínica Dra. Rivas, dependiendo del tipo de celulitis se puede tratar con determinados cambios en el estilo de vida, como llevar una alimentación balanceada y hacer actividad física a diario. También puedes probar el siguiente remedio casero:
Exfoliante de café
La experta explica que el café es rico en cafeína que puede ayudar a combatir la celulitis y las estrías si se usa de forma tópica, ya que reactiva la circulación sanguínea y reduce los depósitos de grasa.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- Media taza de granos de café molidos
- 1 cucharada de azúcar morena
Preparación
1. Mezcla la media taza de granos de café triturados con la cucharada de azúcar morena.
2. Añade las dos cucharadas de aceite de almendras y revuelve muy bien hasta obtener una mezcla pastosa.
3. Báñate como de costumbre y después de la ducha, aplica la mezcla en las piernas dando ligeros masajes circulares.
4. Deja actuar durante diez minutos y enjuaga con abundante agua bien fría.
5. Se recomienda hacer esta exfoliación dos veces por semana.