Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Broccoli Freckles: el truco viral para conseguir pecas perfectas con maquillaje

Conoce el truco viral está revolucionando el mundo del maquillaje para conseguir pecas perfectas y naturales. Aprende cómo lograr este look fresco y radiante.

El truco viral con brócoli para hacer pecas falsas. Foto: TikTok
El truco viral con brócoli para hacer pecas falsas. Foto: TikTok

Conoce el truco viral está revolucionando el mundo del maquillaje para conseguir pecas perfectas y naturales. Aprende cómo lograr este look fresco y radiante.

En la industria de la belleza y la moda las tendencias cambian con mucha frecuencia. A lo largo de los últimos años hemos visto todo tipo de looks de maquillaje en las pasarelas más reconocidas, desde los más cargados hasta los más naturales. Pero sin duda alguna, una de las tendencias más marcadas en este ámbito ha sido las pecas falsas. 

Aunque su popularidad ha bajado con los meses, cada vez surgen más técnicas para lograr unas pecas naturales de forma fácil y sin tanto esfuerzo. Quienes no fueron bendecidas con estas marcas de forma natural han optado por recurrir al maquillaje para crearlas y darle un toque fresco y juvenil a su rostro. 

Pese a que existen muchas formas de dibujar pecas falsas, no siempre es fácil conseguir un resultado natural y uniforme con productos convencionales. Es por esto que en los últimos días a través de redes sociales ha surgido un truco viral que promete unas pecas perfectas usando un molde muy peculiar: el brócoli.

Por extraño que parezca, esta verdura odiada por muchos y amada por otros, también puede convertirse en tu aliada para lucir unas pecas de ensueño. El truco, que se ha popularizado en TikTok con el hashtag #broccolifreckles, consiste en usar un pequeño trozo de brócoli como si fuera una brocha de maquillaje para estampar el producto en la piel. 

Una de las pioneras de este truco fue la maquilladora Abigail Jones, quien compartió este hack en un vídeo a través de la red social logrando captar la atención de muchas gurús de la belleza.

Paso a paso para lograr el Broccoli Freckles

1. Corta, lava y desinfecta muy bien un pequeño trozo de brócoli.

2. Sécalo con una toalla de cocina sin retirarle por completo el agua.

3. Posiciona el brócoli sobre un bronceador en polvo para que se impregne de producto.

4. Presiona el brócoli como un sello sobre las zonas donde quieres que aparezcan las pecas, como las mejillas y la nariz. Intenta no arrastrarlo para evitar manchas indeseadas.

5. Retira el exceso de producto con un pañuelo de papel, dando pequeños toques sobre las pecas. 

6. Difumina las pecas falsas con los dedos o una esponja de maquillaje para un acabado más natural.

@abis_skincare

the broccoli freckles hack ?? #broccolifreckles #fakefreckles #makeuphack #makeup

? original sound - ?