Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Cinco cortes de cabello que suman años: evita estos estilos para mantener una apariencia juvenil

Di adiós a los cortes que suman años y descubre las claves para lucir más joven y radiante.

5 cortes de cabello que te harán lucir de más edad. Foto: Shutterstock
5 cortes de cabello que te harán lucir de más edad. Foto: Shutterstock

Di adiós a los cortes que suman años y descubre las claves para lucir más joven y radiante.

Conservar una apariencia juvenil a través de los años es un objetivo en común que tienen muchas personas, en especial las mujeres, gracias a los estándares de belleza que existen en la sociedad actual. Una mujer que luce siempre intacta, bien peinada y con looks perfectamente combinados, generalmente destaca entre las demás, pero si quieres robarte todas las miradas existe un factor al que debes prestarle especial atención: tu corte de cabello. 

De acuerdo con diversos gurús de la belleza, un corte de cabello adecuado puede tener un impacto sorprendente en nuestra apariencia. Si buscas lucir más joven, es importante que te asesores bien para evitar ciertos estilos que pueden añadir años a tu rostro. 

Tal y como lo revela la experta en asesoría de imagen y peluquera con más de 35 años de experiencia, Olga G. San Bartolomé, en la revista Clara, el corte debe elegirse de acuerdo al tipo de rostro. Más allá de la longitud del pelo que deseemos, es necesario observar nuestras facciones e identificar cuál es el look que más las resalta.

Es por esto que en este artículo te compartimos los cinco cortes de cabello que debes evitar si tienes más de 40 años y quieres mantener una imagen fresca y juvenil. Sigue estos consejos y destaca tu belleza mostrando siempre la mejor versión de ti misma. 

1. Rizado redondo: aunque las mujeres con melenas afro o rizadas pueden resaltar su belleza de múltiples formas, la asesora de imagen no recomienda para ellas los cortes muy cortos, pues pueden hacerlas lucir mucho mayores. 

2. Largo sin forma: las melenas con lisos asiáticos y demasiado largas, pueden verse aburridas y sin forma. Lo ideal es añadir unas cuantas capas o escalados para darle movimiento y fluidez al cabello que aportará juventud.

3. Capas muy desordenadas: la experta señala que “los cortes con capas muy marcadas y desconectadas tienden a descargar las puntas, algo que a partir de ciertas edades puede resultar nefasto, dando la apariencia de una melena pobre”. 

4. Corto y liso sin forma: aunque generalmente el cabello corto resta años, cuando este no está estilizado de forma correcta puede hacer el efecto contrario. Lo ideal en mujeres mayores de 40 años es un look corto pero con movimiento.

5. Fleco o capul poco favorecedor: los flequillos poseen un efecto rejuvenecedor, pero es esencial que se adapten a las facciones para lograr un aspecto favorecedor. Un flequillo excesivamente corto, incluso por unos pocos centímetros, puede envejecer el rostro, al igual que uno demasiado largo.