Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo eliminar el frizz con remedios caseros?

Recetas fáciles, efectivas y económicas para deshacerte de los pelos parados.

Tips para controlar el frizz. Foto: Shutterstock
Tips para controlar el frizz. Foto: Shutterstock

Recetas fáciles, efectivas y económicas para deshacerte de los pelos parados.

Son muchas las chicas que deben lidiar diariamente con los desastrosos efectos del frizz que hacen que el cabello no luzca sedoso y que siempre tengan una apariencia de no estar peinadas. Y es que en realidad no importa el tipo de pelo que tengas, siempre puedes ser víctima de este problema.

Las razones por las que aparece el frizz son muy comunes, pues se debe a la falta de hidratación del pelo, al uso exagerado de tintes o al abuso de calor por la plancha o los secadores. Pero no te preocupes, tenemos una solución para que no te mortifiques más, y se trata de unos sencillos trucos caseros que terminarás amando por sus increíbles resultados.

Vinagre de manzana 

Con este producto lograrás recuperar el brillo natural de tu pelo y acabar de una vez por todas con el frizz, solo debes diluir una cucharada de vinagre en medio vaso de agua fría y mezclarlo con tu acondicionador; aplícalo y enjuaga como de costumbre.

Pero esta no es la única forma, si lo que quieres es un efecto más instantáneo, aplica esa mezcla de vinagre y agua directamente sobre el cuero cabelludo y deja que actúe por unos 20 minutos; luego, procede a retirar con abundante agua. Este remedio debes hacerlo una vez por semana.

Foto: Pixabay

Agua con gas 

Esta también es una forma efectiva de combatir el frizz, sobre todo cuando ha aparecido a raíz del daño en su estructura capilar, pues puede ayudar a restaurarlo con resultados espectaculares. De hecho, este es uno de los más fáciles, pues solo debes enjuagarlo como lo haces siempre, pero esta vez con soda.

Cerveza

Este producto no solo es bueno para que lo bebas en compañía de tus seres cercanos, pues también es muy beneficioso para la salud de tu pelo; atrévete a enjuagarlo con cerveza, preferiblemente oscura, deja que actúe por unos minutos y retírala con abundante agua.

Foto: Pixabay

Aceite de coco

Este es un ingrediente con toda una serie de beneficios, entre los cuales se destaca su gran poder hidratante. Añádelo poco a poco y luego péinalo, luego recógelo y déjalo por varias horas para que actúe; posteriormente, enjuágalo con una buena cantidad de champú. Recuerda que si tienes el pelo muy grasoso solo debes aplicarlo de medios a puntas.

Banano

Coge un banano maduro y machácalo, luego añade ¼ de taza de yogurt natural y mézclalo; posteriormente, dos cucharadas de miel y dos de aceite de oliva, y aplícalas sobre tu pelo. Debes dejarlo actuar por una hora y retirarlo con champú y acondicionador.