Por: Karen Benavides • Colombia.com

Grupo éxito y Johana Bahamón lanzan colección de ropa para apoyar a presidiarios

Con el fin de apoyar a las personas que se encuentran privadas de la libertad en Colombia, Grupo Éxito, la Fundación Acción Interna y Johana Bahamón lanzan nueva línea de ropa.

Para apoyar presidiarios, Grupo Éxito y Johana Bahamón lanzan nueva línea de ropa. Foto: Instagram @johana_bahamon_
Para apoyar presidiarios, Grupo Éxito y Johana Bahamón lanzan nueva línea de ropa. Foto: Instagram @johana_bahamon_

Con el fin de apoyar a las personas que se encuentran privadas de la libertad en Colombia, Grupo Éxito, la Fundación Acción Interna y Johana Bahamón lanzan nueva línea de ropa.

La empatía es una de las principales características o cualidades que se buscan fortalecer en la sociedad mundial, pues para nadie es un secreto que comprender los problemas y necesidades de los demás es la clave para fomentar de la misma manera la tolerancia y dejar de lado el egoísmo que no es lo ideal cuando se busca un beneficio colectivo.

Es por esta razón que, pensando en las personas que deben enfrentarse al rechazo del mundo al encontrarse privados de la libertad por los errores que pudieron haber cometido en el pasado, pero que están listos para ser perdonados y reintegrarse a la comunidad, el Grupo Éxito y la Fundación Acción Interna, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la reincorporación familiar, social y laboral de los presidiarios, y en la prevención de la reincidencia, han creado una llamativa estrategia.

Se trata del lanzamiento de una nueva colección de ropa denominada ‘Johana Bahamón + People’, la cual está dirigida “a personas con un estilo urbano y que encuentren en el jean y las nuevas siluetas, una alternativa cómoda para todos los días, entre ellas se destacan: jeans bota amplia, vestidos, enterizos y bermudas; crop tops, joggers, camisetas y chaquetas con mensajes sociales”, cuenta Johana Bahamón, fundadora de la Fundación Acción Interna.

Y es que, precisamente, la actriz colombiana ha trabajado el diseño de cada modelo de la colección, en conjunto con un equipo de la marca People, en la cual se pueden ver jeans de bota amplia, enterizos, bermudas, vestidos, crop tops, camisetas, joggers y chaquetas que contienen mensajes sociales. Vale la pena mencionar que el material que será protagonista principal en esta línea es el dénim, como un símbolo de “trabajo, inclusión y democratización de la moda".

La novedosa colección está conformada por 24 mil unidades de 97 referencias, y se encuentra disponible desde el pasado 19 de octubre en 58 almacenes Éxito, distribuidos en diferentes lugares del territorio nacional. Los precios de las prendas varían entre los 29 mil pesos y los 99 mil pesos.

Cabe resaltar que, para la promoción de la nueva colección, personas privadas de la libertad y sus familiares participaron en la toma de fotografías y videos, como reflejo de “los valores de nuestro trabajo, la empatía, el perdón y la reconciliación” y también de “la importancia de las segundas oportunidades”, para cambiar los estigmas sobre esta población.

Personas privadas de la libertad participaron en la promoción de la colección. Foto: Instagram @johana_bahamon_ @modaexito

"Queremos que esta colección tenga un impacto de reconciliación entre la población carcelaria y civil. Aquí podrán ver de cerca todo su talento y compromiso, desde la confección hasta los detalles mínimos de la campaña", agrega Bahamón.

Sin embargo, esto no es lo único que incluye la campaña, también hace un llamado a personas de cualquier lugar del país para que hagan sus donaciones de los jeans que tengan en buen estado en almacenes Éxito seleccionados (Envigado: Éxito Wow, Bogotá: Éxito Wow Country y Éxito calle 80, Cali: Éxito La Flora, Barranquilla: Éxito Wow), los cuales serán entregados en diferentes cárceles de Colombia; quienes lo hagan, recibirán un 30% de descuento en las prendas de la colección.