Por: Karen Benavides • Colombia.com

Trucos de moda: ¿cómo debes vestir para lucir más alta?

No necesitas siempre unos tacones para verte más alta, te diremos cómo debes vestir para lograr la apariencia que tanto deseas.

7 trucos de moda para verte más alta sin tener que usar tacones. Foto: Shutterstock
7 trucos de moda para verte más alta sin tener que usar tacones. Foto: Shutterstock

No necesitas siempre unos tacones para verte más alta, te diremos cómo debes vestir para lograr la apariencia que tanto deseas.

La popular frase de “no hay persona fea, sino mal arreglada” podría aplicar con cualquier defecto que un individuo crea tener como “no hay persona bajita, sino mal arreglada”, pues te darás cuenta que con una simple prenda o un modo especial de usar la ropa los resultados en tu cuerpo cambian por completo, solo debes aprender algunos truquitos de moda.

La estatura es uno de los complejos más populares, especialmente en las mujeres, quienes creen que la única solución para remediar el problema es usar tacones; lo cierto es que, aunque sí te dan los centímetros que necesitas, no podrás usarlos en todas las ocasiones y pueden llegar a ser incómodos y agotadores, por ende, tendrás que hallar otra estrategia para verte más alta; es por esto que hoy te compartimos algunos tips sobre cómo debes vestirte para conseguirlo.

Pantalones y faldas tiro alto

Asegúrate de que lo que pones en tu parte inferior, como pantalones o faldas lleguen más arriba de la cintura, es decir, los populares “tiro alto”, esto hará que tus piernas se vean más largas; además, es mucho mejor si los usas con un crop top, pues esa pequeña fracción de piel que muestras en el abdomen incrementa el efecto.

Blusas con escote en “V”

El escote en “V” genera verticalidad en el cuerpo creando una ilusión de alargamiento, es por esta razón que es el ideal en cualquier tipo de camisa que uses; ten en cuenta que también aplica para los vestidos.

Rayas verticales

Nunca se te ocurra utilizar estampados de líneas horizontales, esto solo hará que te veas mucho más ancha y pequeña, por el contrario, opta por las verticales que generan una ilusión de continuidad y te aportan los centímetros de más que tanto has estado buscando.

Pantalones bota campana

Entre más volumen agregues, más pequeña te verás, pero eso solo aplica en la parte posterior, por eso los pantalones bota campana también son buena opción; solo asegúrate de que te queden bien ceñidos en los muslos y solo se suelten desde la rodilla.

Los pantalones bota campana hacen que tus piernas se ven más largas. Foto: Shutterstock
Los pantalones bota campana hacen que tus piernas se ven más largas. Foto: Shutterstock

Vestidos con aberturas

Utiliza siempre vestidos cortos, que vayan más arriba de la rodilla, pues al mostrar más tus piernas harás que se vean más largas; además, lo ideal es que tengan una abertura al lado, que no solo te hará ver sensual, también de hará que ante los ojos de los demás te veas más alta.

Tobillos a la vista

Si no quieres verte demasiado chaparra entonces lo mejor es que comiences a mostrar un poco más tus tobillos; utiliza pantalones altos o dobla la bota, y utiliza zapatos bajos que te permitan mostrar un poco más el empeine, entre más abiertos sean es mucho mejor.

Accesorios largos

Sabemos que te encanta complementar tu look con accesorios, pero estos también debes revisarlos cuidadosamente para que te ayuden a conseguir tu objetivo; los collares largos son los ideales, pues alargan visualmente el tronco además de hacerte lucir mucho más elegante y con glamour.