Haider Ackermann con todo el estilo colombiano es el nuevo director creativo de Tom Ford
Haider Ackermann asumió el manto creativo de la compañía este martes 03 de septiembre.
Haider Ackermann asumió el manto creativo de la compañía este martes 03 de septiembre.
En el mes de julio el grupo Zegna, dueño de la reconocida marca Tom Ford junto al grupo Estée Lauder, anunciaba la salida de Peter Hawkings quien se había encargado de la dirección creativa de la marca tras solo dos colecciones y un año ostentando el cargo, pero quien al parecer no tuvo una estrategia que funcionara para la marca.
Ahora el colombiano Haider Ackerman fue nombrado por Tom Ford como nuevo director creativo: “Es con tremendo orgullo que buscaré honrar el legado de Tom Ford, un hombre al que he admirado durante mucho tiempo y al que tengo el mayor respeto. Tengo muchas ganas de ver lo que viene”, añadió Ackermann, quien estaba al frente de Canada Goose.
Tom Ford habló sobre el colombiano asegurando que: “hace mucho que soy un gran admirador del trabajo de Haider. Me parecen convincentes tanto su ropa de mujer como de hombre. Es un colorista increíble, su sastrería es elegante y, sobre todo, es moderno”, lo que pone al diseñador en lo alto de la cima de la creatividad.
Por supuesto, es una gran apuesta la que está haciendo la marca y una profunda confianza la que le dan a Ackerman: “Compartimos muchas de las mismas referencias históricas y no podría estar más emocionado de ver qué hace con la marca. Sospecho que seré el primero de pie en aplaudir después de su espectáculo en marzo” comentó Ford.
Los directivos de esta casa de modas informaron que la primera colección de Ackermann debutará en la Semana de la Moda de París en marzo de 2025. Según The New York Time, Ackermann comenzó su marca homónima con una colección de ropa femenina a principios de la década de 2000 antes de expandirse a la ropa masculina. Recientemente, diseñó una colección de alta costura para Jean-Paul Gaultier y, de 2016 a 2018, fue director creativo de Berluti, donde introdujo la ropa femenina en lo que anteriormente había sido una marca de ropa masculina.