Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Hombre se corta las uñas luego de 66 años

El hombre con las uñas más largas del mundo decidió cortarse las uñas luego de 66 años y las dono a un museo de Nueva York.

Hombre se corta las uñas luego de 66 años y las dona a un museo. Foto: Youtube
Hombre se corta las uñas luego de 66 años y las dona a un museo. Foto: Youtube

El hombre con las uñas más largas del mundo decidió cortarse las uñas luego de 66 años y las dono a un museo de Nueva York.

Shridhar Chillal, de origen indio, se había ganado el Récords Guinnes por tener las uñas más largas del mundo en un sola mano.

Te puede interesar: Instagram: Joven no se corta las uñas desde hace cuatro años y así luce ahora

El hombre decidió  sus 14 años que se dejaría crecer las uñas de su mano izquierda, algo que le trajo muchos problemas, principalmente porque no podía flexionar sus dedos. Este comenzó gracias a un profesor al que Shridhar sin querer le rompió una uña, según indica el periódico británico “The Guandian”, este profesor le dijo que él jamás podría entender el cuidado que necesitan las uñas largas a menos que hiciera lo mismo con sus uñas.

Luego de haber luchado por 66 años por mantener las uñas de su mano izquierda intactas y bastante largas Shridhar decidió decirles adiós para siempre.

Pero, ¿por qué Shridhar decide cortarse las uñas? El hombre le confesó a la organización de los Récords Guinnes que decidió tomar la decisión de cortarse las uñas porque se le estaban convirtiendo en un problema, pues no podía doblar los dedos y además el peso le estaba afectando seriamente l mano izquierda.

Shridhar confesó: “Estoy sufriendo. Con cada latido del corazón en los cinco dedos, mi muñeca, mi hombro y mi codo me duelen mucho, y en la punta de la uña siempre hay una sensación de ardor”.

En el video de YouTube se puede observar que la uña del dedo meñique de Shridhar llegó a medir 179.1 cm, el anular 1816 cm, medio 186.6 cm, el índice 164.5 cm y el pulgar 197.8 cm.

Para mantener las enormes uñas Shridhar debía tener un especial cuidado, porque eran demasiado frágiles, por lo que durante la noche debía levantarse cada media hora para acomodarlas.

Desde ahora sus uñas van a estar exhibidas en el museo Ripley’s Believe It or Not!, que está ubicado en Nueva York, Estados Unidos.  

Te puede interesar:

#MrHandsome Ferney David Martínez...

Ver publicación completa