Colombia.com Bogotá Lunes, 21 / May / 2018

Los mejores secretos para tener unas manos maravillosas

Manchas, arrugas y falta de grosor en la piel de las manos, hacen que aparentemos una mayor edad. Para ello, existen varios consejos que serán de gran ayuda.

Los mejores secretos para tener unas manos maravillosas
Foto: Archivo

Estrechar las manos es un símbolo social que trasmite confianza y seguridad. Además de la calidez o firmeza de un saludo, también es importante el aspecto que la piel genera. La hidratación y suavidad también son fundamentales.

Te puede interesar: 5 tips para lucir más bella y joven

Las manos son nuestra carta de presentación, parte de nuestra personalidad y una gran herramienta de trabajo. Al igual que el rostro, muestran las evidencias del paso del tiempo antes que otras zonas porque están continuamente expuestas a las agresiones del medio ambiente: cambios de temperatura, contaminación y contacto con jabones detergentes y otras sustancias.

La piel de las manos posee una menor cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas, por eso se resecan más fácilmente. En general, nos aplicamos el bloqueador y el antioxidante en el rostro al igual que otros productos de belleza, pero nos olvidamos de aplicarlos en las manos, haciendo que estas se deterioren más fácilmente ya que también están expuestas al sol. Si no las hidratamos, antioxidamos y protegemos de manera adecuada, las manos tienden a envejecerse y aparentar mayor edad debido a la aparición de manchas, arrugadas, secas y deterioradas.

Al resecarse las manos, adicionalmente, la piel se adelgaza, haciendo que los huesos, tendones y venas de esta zona se puedan notar más superficialmente, alejando de nosotros una apariencia de juventud.

Para el especialista en Medicina Estética, Dr. Alejandro Rada Cassab, experto internacional en antienvejeciemiento, aunque antes existían pocos tratamientos para las manos, ahora el catalogo es mucho más amplio en materia de rejuvenecimiento de esta zona.

“Uno de los tratamientos estrella es el Radiesse (hidroxiapatita de calcio) original del laboratorio Merz, el cual se aplica directamente en las manos a través de una cánula delgada, extendiendo el producto debajo de la superficie de la piel. Este proceso aumenta la producción de colágeno, pero además ayuda a dar grosor a la piel de las manos, evitando que se noten las venas, los tendones, huesos y ligamentos que en ocasiones pueden dar una apariencia de envejecimiento. Al mejorar el grosor de la piel, aumentar la producción de colágeno y reducir la apariencia de estas venas y huesos, la piel de las manos se empieza a ver más rejuvenecida. El tratamiento con Hidroxiapatita de Calcio es ideal para aplicar una vez al año” aconseja Rada Cassab.

Tratamientos para hacer en casa

El especialista también recomienda utilizar siempre bloqueador solar y antioxidantes todos los días al lavar las manos, o al estar en contacto con detergentes. En este último caso, adicionalmente se debe hidratar, luego sí antioxidar y después aplicar nuevamente bloqueador solar tres veces al día para evitar que la radiación solar termine envejeciendo las manos de manera acelerada.

Cuando lavamos ropa, losa o hacemos aseo en el hogar, muchas veces usamos químicos, detergentes que pueden ser muy fuertes, todo eso tiende a resecar las manos. Lo ideal es utilizar guantes siempre, para hacer oficios de la casa.

Tener en cuenta que lo más importante a la hora de lavar las manos o usar un gel alcoholado o antibacterial, es la humectación o aplicación de un antioxidante, y como se expuso anteriormente, nuevamente, el bloqueador solar. Recuerda que lavar las manos todo el tiempo sin humectarlas, también contribuye a resecar las manos.

Cuando estés en la playa, piscina o realices actividades al aire libre. Se hace necesario protegerse y aplica el bloqueador en todo tu rostro y cuerpo, pero también específicamente en las manos.

Estas simples recomendaciones previenen la oxidación y envejecimiento de las manos, evitando que se deteriore por el fotodaño, es decir, la exposición al sol. Además, es una prevención contra la polución ambiental.

Recomendación en la alimentación

Lo ideal es tomar antioxidantes, que se encuentran en los frutos rojos como fresas, frambuesas, mora, uvas, arándanos y agraz. Se pueden tomar en infusiones aromáticas, extractos, batidos o jugos. El Doctor Rada Cassab recomiendo dos suplementos nutricionales todos los días, ellos son el C3 y beta caroteno complex, con colágeno y vitaminas. Estos tratamientos son ideales para tener una manos maravillosas sin importar la edad.

Te puede interesar:

Aunque la nariz sea un área que normalmente no se asocie con el envejecimiento, de no tener precaución, puede lucirse un aspecto viejo, triste y cansado

Posted by Colombia.com on Saturday, April 28, 2018

Colombia.com