Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Feb / 2018

Mascarilla de maizena, ideal para aliviar las quemaduras de sol

Las quemaduras producidas por el sol son lesiones de diferente tamaño y son causadas por la exposición de la piel a los rayos ultravioletas.

Mascarilla de maizena, ideal para aliviar las quemaduras de sol
Foto: Archivo

Todos en algún momento hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares, ya sea en las vacaciones o por caminar un domingo en la ciudad, sobre todo si esta en verano, que la radiación es mucho más intensa.

Te puede interesar: Elimina los puntos negros con sal

Los dolores que estas quemaduras solares aparecen en la noche o al día siguiente, en donde nadie nos puede tocar o no soportamos la ropa. Pero para evitar este y otros efectos de las quemaduras te dejamos una receta a base de maizena que es muy efectiva, ¡Toma nota!

Lo primero que debes hacer es colocar la maizena en una olla y mezclarla con un poco de agua o leche, no debe ser muy fría y mucho menos con hielo, revuelve muy bien.

Luego con la yema de los dedos o un algodón aplica la mezcla suavemente en el área quemada, deja actuar por tres horas o toda la noche para obtener resultados más rápidos.

Al día siguiente aplica una crema hidratante y evita las prendas muy ajustadas, si la quemadura fue en el rostro no olvides aplicarte bloqueador solar y evitar el sol.  

Te puede interesar:

Te dejamos algunos tips que pueden llegar a ser fundamentales a la hora del cuidado capilar. !Presta atención!

Posted by Colombia.com on Thursday, February 15, 2018

Colombia.com