Arroz para aclarar la piel y combatir las manchas: ¿cómo usarlo?
El arroz es un ingrediente con múltiples propiedades beneficiosas para la piel.
El arroz es un ingrediente con múltiples propiedades beneficiosas para la piel.
Tener un rostro firme, terso, radiante y libre de manchas es el sueño de muchas personas; sin embargo, factores como la exposición prolongada al sol sin protección o a agentes contaminantes, la deshidratación o la mala nutrición pueden promover la aparición de imperfecciones.
En el mercado y la industria de la cosmética, hoy en día podemos encontrar muchas opciones de tratamiento como cremas, sérums y otros procedimientos más invasivos, para combatir problemas como manchas, arrugas, granos o cicatrices; sin embargo, la mayoría suelen ser costosos y de difícil acceso para la población general.
Pero no hay de qué preocuparse, pues la naturaleza nos ofrece una variedad de ingredientes cuyas propiedades pueden ayudarnos a atenuar estos problemas. Uno de estos es el arroz.
Expertos en belleza natural señalan que el agua de arroz es un poderoso humectante que mantiene la piel suave y tensa. Además, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel, aliviando las irritaciones.
Por otro lado, gracias a su alto contenido de vitaminas B3 es muy potente para aclarar las manchas causadas por el sol o por brotes de acné. También unifica el tono y brinda un aspecto más radiante y luminoso a la piel.
Mascarilla de arroz para combatir las manchas en el rostro
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina de arroz integral
- 2 vasos de agua
- 1 cucharada de miel pura
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de leche de vaca natural y sin hormona
Paso a paso
1. Añade dentro de un recipiente las 3 cucharadas de harina de arroz integral.
2. Agrega poco a poco los dos vasos de agua mientras revuelves toda la mezcla con la ayuda de una cuchara.
3. Incorpora la leche de vaca de la misma manera que los dos vasos de agua.
4. Corta un limón y exprime las dos partes hasta obtener todo el jugo de la fruta. Añade una cucharada a la mezcla.
5. Vierte una cucharada de miel natural a la pasta del recipiente y, una vez añadidos todos los ingredientes, vuelve a revolver todo con una cuchara. Deja reposar unos minutos la mezcla
Aplicación
Esparce uniformemente toda la mascarilla de harina de arroz omitiendo el contorno de los ojos, déjala actuar por 10 o 15 minutos y retira con abundante agua tibia.