Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Belleza: siete errores de maquillaje que te harán lucir de más edad y arrugada

El maquillaje puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo a la hora de lucir un rostro más joven.

Siete errores de maquillaje que envejecen. Foto: Shutterstock
Siete errores de maquillaje que envejecen. Foto: Shutterstock

El maquillaje puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo a la hora de lucir un rostro más joven.

En la búsqueda constante de lucir una apariencia radiante y juvenil, muchas personas recurren al maquillaje como aliado. Sin embargo, a veces, sin saberlo, cometemos errores que, en lugar de resaltar nuestra belleza, pueden tener el efecto contrario: envejecer nuestro rostro. 

A continuación te compartimos siete de los errores de maquillaje más comunes que podrían estar contribuyendo a que tengas un aspecto de mayor edad y te proporcionamos algunos consejos de expertos para evitar que los cometas, con el fin de mantener una apariencia fresca y rejuvenecida.

1. Mala preparación de la piel

Una rutina de skincare adecuada para tu tipo de piel es fundamental para lucir un maquillaje fresco y con efecto porcelana. Según el portal Bulevar Sur, “si no preparas adecuadamente tu cutis antes del maquillaje, tu rostro se verá cuarteado y la base de maquillaje no quedará uniforme. Recuerda que la hidratación es la clave.

2. Cobertura excesiva 

La frase menos es más aplica para muchos aspectos de la vida, incluido el maquillaje. Si una persona aplica muchas capas de producto para intentar cubrir una imperfección, es probable que esta termine viéndose aún más, haciendo el efecto contrario. “El producto se acumulará en las arrugas más pronunciadas, haciéndolas más visibles”, dice el medio citado.

3. Llevar un rostro 100% mate

Aunque algunas personas detestan el brillo en su rostro, lo recomendable para lucir una piel más joven es dar un efecto jugoso e iluminado, esto para evitar que las arrugas se marquen y el maquillaje se vea acartonado. 

4. Rubor en las zonas incorrectas

Aunque por muchos años se creyó que el blush o rubor debía aplicarse en las manzanas de las mejillas, lo recomendable para dar un aspecto rejuvenecido y de lifting es aplicarlo un poco más arriba, cerca del pómulo y en dirección a la sien.

5. Labios oscuros

Aunque algunas personas aman los tonos fuertes en los labios, según los expertos “más allá de las tendencias, los colores oscuros tienden a empequeñecer, algo que no ayuda a combatir la disminución de volumen característica de la edad”.

6. Delineados muy marcados

A la hora de lucir un rostro fresco y una mirada tierna, no son recomendables los delineados fuertes y demasiado marcados porque endurecen la mirada y pueden acumularse en las arrugas.

7. Demasiado contorno

Aunque puede parecer que lo correcto para una apariencia de rostro delgado es aplicar mucho contorno, esto podría acabar haciéndonos lucir de mayor edad. Unos rasgos demasiado marcados suelen dar un toque menos armonioso y más tosco.