La clave de la eterna juventud sería no consumir azúcar: este es el testimonio de una mujer de 75 años que luce como de 50
Al observar su juvenil apariencia, muchos internautas se preguntan si no consumir azúcar es la fórmula de la eterna juventud.
Al observar su juvenil apariencia, muchos internautas se preguntan si no consumir azúcar es la fórmula de la eterna juventud.
En un mundo donde la búsqueda de la juventud eterna es una aspiración común, la historia de una mujer de 75 años que ha evitado el consumo de azúcar durante más de tres décadas nos plantea una intrigante pregunta: ¿podría ser este el secreto detrás de su apariencia juvenil que parece desafiar al tiempo?
Carolyn Hartz es una mujer australiana que a sus 75 años ha dejado sorprendido al internet al lucir como de 50. De acuerdo con su testimonio, la clave estaría en haber evitado el consumo de azúcar refinada durante los últimos treinta años.
Hartz ha deslumbrado a muchos en redes sociales con su belleza y apariencia juvenil. También ha destacado por sus deliciosas recetas saludables, bajas en calorías y libres de azúcar.
Para nadie es un secreto que el consumo excesivo de azúcar es un gran promotor de enfermedades como la obesidad, la diabetes, las caries dentales, entre otros problemas, por lo que no sería nada descabellado que su uso limitado sea muy beneficioso para el cuerpo humano.
Esta madre de tres hijos se ha convertido en un gran ejemplo de que se puede mantener un estilo de vida saludable sin necesidad de dejar de comer rico. La razón por la cual Hartz decidió dejar el dulce fue una adicción que tenía a los alimentos que contenían azúcar, misma que le estaba generando inconvenientes de salud.
Cuando los médicos le diagnosticaron una prediabetes, Hartz decidió transformar su vida y cambiar rotundamente sus hábitos alimenticios, así lo narró en entrevista para el diario Daily Mail Australia. “Creo que es muy importante estar al tanto del tipo de alimentos que comes y la cantidad de comida que ingieres. Ser conscientes al comer es un factor muy importante”, dijo.
Hartz añadió que durante estos 30 años siempre ha evitado comer el azúcar añadido; sin embargo, consume azúcares en otras formas más saludables como las frutas, las cuales hacen parte de su dieta. Además indica que la clave de una alimentación saludable es consumir los alimentos de forma consciente.
“Comer sin pensar puede llevar a un aumento innecesario de peso. Yo les digo a mis clientes: ‘saborea y disfruta cada bocado’. Te ayudará a ralentizar y será menos probable que comas más”, manifestó.
Pero parece que la alimentación saludable no es el único secreto de esta mujer para mantenerse joven, pues en otras ocasiones ha destacado la importancia de dormir mínimo ocho horas todos los días y mantener una rutina de ejercicios efectiva.