Manchas en el rostro: estas dos mascarillas naturales te ayudarán a acabar con este problema
Atenúa esas manchas que te causan inseguridad poniendo a prueba estas recetas.
Atenúa esas manchas que te causan inseguridad poniendo a prueba estas recetas.
Las imperfecciones faciales, especialmente las manchas, decoloración e híperpigmentación, representan una fuente de preocupación para muchos, afectando la confianza en sí mismos y la autoestima, particularmente en las mujeres. Este tipo de problemas cutáneos suelen manifestarse como zonas de coloración más oscura o más clara en la piel, y pueden originarse debido a múltiples causas.
Una de las principales razones de la aparición de manchas en el rostro, según la biblioteca de medicina Medline Plus, es la exposición al sol sin protección solar, dado que los rayos UV dañan la capa externa de la piel y favorecen la hiperpigmentación.
Pero esta no es la única razón por la cual pueden surgir coloraciones extrañas en el rostro, ya que el envejecimiento también juega un papel importante, gracias a que con el tiempo la piel pierde su elasticidad y se hace más delgada.
La mayoría de los adolescentes tienen manchas en el rostro como consecuencia del acné, ya que las erupciones cutáneas suelen dejar cicatrices y pigmentos oscuros que pueden o no desaparecer con el tiempo.
Por último, el embarazo suele ser otro de los causantes comunes de la aparición de manchas en el rostro. Durante esta etapa, aumentan los niveles hormonales que pueden provocar cambios en la piel.
A diferencia de lo que muchos piensan, este problema tiene solución. En el mercado existen diversos productos y tratamientos que ayudan a mejorar la apariencia de las manchas y a tener un tono de piel más uniforme; sin embargo, la mayoría suelen ser muy costosos.
Pero más allá de estos procedimientos, la naturaleza nos ofrece alternativas más económicas pero muy efectivas. A continuación te compartimos dos mascarillas que, según el portal Mejor con Salud, son muy efectivas para eliminar las manchas en el rostro.
1. Mascarilla de leche, limón y miel
Ingredientes
- 2 cucharadas de leche en polvo (20 g).
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco (20 ml).
- 4 cucharadas de miel de abeja (100 g).
Paso a paso
1. Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta espesa.
2. Aplica la mascarilla sobre las áreas afectadas y déjala actuar 20 minutos.
3. Enjuaga el rostro y huméctalo con crema.
4. Úsalo solo por la noche un mínimo de 3 veces a la semana.
2. Mascarilla de yogur y zanahoria
Ingredientes
- ½ taza de yogur natural (100 g).
- ½ zanahoria.
Paso a paso
1. Pon los dos ingredientes en la licuadora y bátelos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
2. ?Pon el tratamiento sobre las manchas y deja que actúe como mínimo, 20 minutos.
3. Enjuaga y repite su uso tres veces a la semana.