El secreto mejor guardado de una mujer de 66 años que parece de 20
La mujer comparte a través de redes sociales el estilo de vida que lleva para lucir tan joven y esbelta.
La mujer comparte a través de redes sociales el estilo de vida que lleva para lucir tan joven y esbelta.
El ser humano ha estado en la búsqueda de la juventud eterna desde hace muchos años, hay quienes afirman que el secreto está en la alimentación, otros aseguran que es producto del ejercicio, pero los expertos en el tema señalan que la clave es una combinación de hábitos saludables.
Lesley Maxwell es una prueba viviente de esto, pues a sus 66 años de edad luce tan bella, esbelta y tonificada que parece de 20. La mujer comparte a través de sus redes sociales sus trucos para mantenerse en forma y con una belleza sinigual.
Maxwell es australiana, a lo largo de su vida se ha dedicado al mundo fitness, tanto así que a sus casi 70 años continúa ejerciendo su labor como entrenadora personal y ha ganado más de 30 competencias de fisicoculturismo.
De acuerdo con varios videos compartidos en redes sociales, su régimen de ejercicios con peso le ha permitido conservar un cuerpo muy tonificado y musculoso con el pasar de los años. La clave estaría en tener un entrenamiento no solo para mantener la masa, sino para fortalecer los huesos.
“Recomendaría el entrenamiento con pesas a mujeres de todas las edades, ya que entrenar de esta manera tiene muchos beneficios para la salud. Normalmente, hago cuatro sesiones de entrenamiento con pesas a la semana”, señaló Maxwell en una entrevista para el diario británico ‘The Mirror’.
La experta señala que pese a que durante su juventud hizo mucho cardio, solo empezó a ver resultados contundentes en su físico después de los 49 años cuando comenzó a hacer rutinas con peso, esto no solo le ayudó a ganar fuerza, sino también masa muscular.
La entrenadora personal señala que aquellos que desean perder peso generalmente cometen el error de tener rutinas enfocadas en la actividad aeróbica, pero esto no solo ayuda a perder peso, también masa muscular.
“Si se concentra solo en perder peso, terminará perdiendo músculo y grasa corporal. El músculo es lo que sostiene el esqueleto y le da una buena forma”, reveló para la revista de bienestar ‘Parade’.
En ese sentido, hacer ejercicios para ganar fuerza en conjunto con una alimentación rica en proteínas y nutrientes esenciales sería fundamental para conservar la juventud tanto corporal como mental.
“Nuestro cuerpo siempre responde a lo que comemos y a cómo entrenamos. Para mí, esto significa comer alimentos nutritivos y controlar mis macros en lugar de contar calorías. Además, entrenamiento con pesas en lugar de cardio. ¡Aprenda a levantar! Tomar estas simples decisiones le asegurará desarrollar un cuerpo sano, fuerte, delgado y tonificado”, explica.