Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer quiso agrandar sus labios con procedimiento en promoción y sufrió las consecuencias

Una mujer tuvo una reacción alérgica por intentar agrandar el tamaño de sus labios, no podía comer ni hablar; todo esto por aprovechar un procedimiento en promoción.

Estaba en promoción: mujer quiso agrandar sus labios y el resultado fue desastroso. Foto: Shutterstock
Estaba en promoción: mujer quiso agrandar sus labios y el resultado fue desastroso. Foto: Shutterstock

Una mujer tuvo una reacción alérgica por intentar agrandar el tamaño de sus labios, no podía comer ni hablar; todo esto por aprovechar un procedimiento en promoción.

A pesar de la insistencia de los profesionales en poner el cuerpo en manos de profesionales cuando se trata de procedimientos de belleza, son numerosas las personas que ignoran dichas recomendaciones y terminan sufriendo las desastrosas consecuencias por la falta de experiencia del personal, las alergias que no son identificadas previamente por falta de conocimiento, y hasta la poca confiabilidad de los productos o técnicas utilizadas.

En uno de los más recientes casos, una joven de 24 años, en Nevada, Estados Unidos, dio a conocer a través de sus redes sociales la terrible alergia de la que fue víctima tras haber adquirido un procedimiento para sus labios que estaba en promoción, conocido como pluma de ácido hialurónico, el cual le resultó muy atractivo pues no era necesario el uso de agujas.

Tal como se puede observar en las imágenes compartidas por ella misma, quien se identifica como Basia Query, sus labios crecieron de forma exagerada, aumentando hasta 3 veces su tamaño, hasta el punto de llegar a pensar que la única solución sería cortarlos para que volvieran a la normalidad; y aunque en un principio se trató tan solo de un tema estético, poco después las consecuencias fueron mucho más graves, pues la hinchazón le impedía comer, ingerir bebidas, o incluso hablar.

"Nunca había visto labios tan grandes, y la mujer que me hizo los labios dijo que otras personas habían tenido una reacción, pero nunca tan grande… Estaba aterrorizada y pensando ¿y si me cortan los labios o se quedan así para siempre? No sabía qué hacer”, dijo.

Pero, ¿qué se lo provocó? Tal como lo dio a conocer el medio ‘Daily Mail’, se trata de un shock anafiláctico que llega cuando el sistema imunitario inunda el cuerpo con sustancias químicas, por lo cual la presión arterial cae y las vías respiratorias se estrechan o se cierran, motivo por el que esta alergia llega a ser tan preocupante.

Haz clic para ver el video completo. Foto: TikTok @basiaquery

Fue por esta razón que la joven decidió asistir de inmediato a un centro médico, donde tuvieron que ponerle una inyección de adrenalina para acelerar el corazón y, de esta forma, aumentar la presión arterial y evitar que las vías respiratorias siguieran estrechándose; justo en dicho momento, sus labios comenzaron a desinflamarse, aunque las molestias continuaron durante algún tiempo.

Y es que, aunque no era la primera vez que Query se hacía esto en sus labios en dicho centro, en la última ocasión le aplicaron lidocaína, un anestésico para adormecer el dolor, y fue esto lo que provocó su alergia. Fue por esta razón que decidió compartir su historia en redes sociales, para que más personas sean conscientes de los riesgos que pueden correr y pueden investigar bien lo que van a poner en su cuerpo.