Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer con las uñas más largas del mundo cuenta cómo es su vida: ¿qué puede hacer y qué no?

Una mujer recibió un reconocimiento Guinness Records por tener las uñas más largas del mundo, pues superan el metro de longitud; cuenta cómo vive y por qué no las corta.

Mujer con las uñas más largas del mundo revela por qué no las corta y cómo vive con ellas. Foto: Guinness World Records
Mujer con las uñas más largas del mundo revela por qué no las corta y cómo vive con ellas. Foto: Guinness World Records

Una mujer recibió un reconocimiento Guinness Records por tener las uñas más largas del mundo, pues superan el metro de longitud; cuenta cómo vive y por qué no las corta.

Tener las uñas largas es lo que muchas mujeres desean pero no les es tan fácil conseguir, bien sea por que no crecen con rapidez o porque se debilitan y se parten con facilidad; sin embargo, para Diana Armstrong esto no ha sido un problema, pues se llevó incluso un reconocimiento de Guinness World Records por tener las uñas más largas del mundo.

Se trata de una mujer de 64 años de edad de Minessota, Estados Unidos, quien ha mantenido dicho título desde el año 2008 por la gran longitud de sus uñas, la cual ya supera un metro; de hecho, la más larga es la que tiene en su dedo pulgar, que mide 138.94 cm, y la más corta es la de su meñique que mide exactamente 109,2 cm.

Y aunque son muchas las personas que pueden llegar a criticar su decisión de dejar crecer de esa forma sus uñas, pocos conocen la verdadera historia que hay detrás; tal como lo dio a conocer ella misma a Guinness Records, todo comenzó en el año 2007 cuando su hija, Latisha, de 16 años, falleció por un ataque de asma mientras dormía.

Diana no soportó el dolor por dicha pérdida y entró en una difícil crisis de depresión, renunciando a su trabajo como estilista y convirtiéndose en ama de casa, además, optó por jamás volver a cortarse las uñas para recordar a su hija, pues la noche anterior Latisha se las había arreglado; y aunque sus otros hijos intentaron convencerla para que se las cortara y hasta tuvieron una mala relación con ella por ese mismo motivo, finalmente comprendieron los motivos y la apoyaron.

”Cada vez que me miro las uñas pienso en mi hija. Creo que es mi ángel de la guarda”, son las palabras de esta mujer al explicar la razón por la que es tan importante no cortarse las uñas y tenerlas tal como su hija Latisha se las dejó.

¿Qué puede hacer y qué no?

No obstante, a pesar del significado que tiene esta decisión en su vida, esta mujer es consciente de que llevar las uñas de esta manera ha sido todo un reto, teniendo en cuenta que hay muchas cosas que no puede realizar, o que tuvo que aprender a hacer de una forma diferente, como tomar objetos, vestirse, entre muchas otras acciones.

Así debe recibir ayuda esta mujer en su día a día. Foto: Guinness World Records

Según sus declaraciones, comenzó a usar más sus pies en algunas situaciones, como para abrir la nevera o recoger cosas del suelo, aunque cuando son elementos muy planos necesita la ayuda de alguien más; además, también modificó su forma de vestir, optando por vestidos sueltos para no complicarse al ponerse camisetas.

Asimismo, hay otras labores que se vieron perjudicadas y tuvo que dejar de hacerlas, como manejar, pues llegaba a ser peligroso; además, revela que se le complica en ocasiones entrar a baños públicos pues sus uñas no caben, así como abrir latas, para lo cual ahora hace uso de un cuchillo que le sirve como palanca.

Por otro lado, el arreglo de sus uñas también es uno de los principales retos, pues debe pulirlas con una herramienta especial para carpintería, lo cual dura unas 10 horas aproximadamente; sumado a esto son 4 o 5 días más lo que tarda pintándolas, gastando en ellos por lo general unos 20 envases de esmalte.