Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Peinados perfectos y rápidos para Navidad

Dicen que en Navidad los colombianos nos arreglamos mucho, sobre todo si somos mujeres. Pues las tendencias para diciembre ya están aquí y puedes elegir tu favorita.

Opciones para lucir en Navidad. Foto: Pixabay
Opciones para lucir en Navidad. Foto: Pixabay

Dicen que en Navidad los colombianos nos arreglamos mucho, sobre todo si somos mujeres. Pues las tendencias para diciembre ya están aquí y puedes elegir tu favorita.

En pelo corto

El pelo corto está de moda, pero siempre se debe tener en cuenta si la forma del rostro y el color que tenemos es preciso para lucir y sentirse cómoda con el pelo corto. 

Te puede interesar: Diez usos del aceite Johnson que no conocías.

Lo primero es elegir un color que esté en temporada como el rojo, de igual forma, cualquiera de los tonos, va a depender del corte y del tipo de cabello. Lo mejor es elegir de una carta de colores o directamente con una aplicación para poder ver de primera mano si te va el color.

El pelo corto es perfecto para cuidar con gel, bien sea para darle volumen o para recogerlo del todo. En cualquiera de los casos, no olvides que no puedes aplicar tanto pues corres el riesgo de que se vea sucio.

Estos son algunos ejemplos de peinados en pelo corto:

Pelo mediano

El pelo mediano es mucho más fresco y fácil de manejar. Algunas de sus ventajas es que puedes hacerte un recogido para una ocasión elegante o puedes dejarlo totalmente liso. La tendencia marca tener ondas con colores no tan definidos.

Atrás quedaron las tendencias de tener el pelo de un solo tono. Ahora, si se te antoja puedes hacerte unas mechas y quitarlas en una o dos semanas. Con esto, no solo logras crear reflejos sino maximizar el brillo natural de tu pelo.

Los recogidos como estos son perfectos para la temporada:

Una segunda opción es la siguiente con algo que se llama ‘efecto mojado’, que se logra aplicando gel en el pelo mojado y peinándolo hasta que quede uniforme. Se usa con una pequeña cola baja o con extensiones.

Trenzas que salvan todo

Si tienes el pelo largo o medio, una trenza es la solución. Hoy en día hay muchos lugares que ofrecen trenzados egipcios por ejemplo, que duran por lo menos una semana y se puede alternar. Un día puede ir totalmente recogido y otro puede lucir más suelto.

Al finalizar los días en que quieras tener trenzas, simplemente lo puedes soltar y el pelo quedará con unas ondas que perfectamente puedes lucir con ayuda como esta.

Pelo Suelto

No importa si tienes el pelo corto, mediano o largo, hay algo que nunca pasa de moda y que así no parezca que estás peinada, sabes que el esfuerzo lo vale, porque te ves natural.

Te puede interesar: Tips para maquillaje en Navidad.