Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Por qué no se definen los glúteos a pesar de hacer ejercicio?

Hay algo que te está impidiendo conseguir el objetivo de tener glúteos grandes y firmes.

Debes aprender a ejercitar tus glúteos correctamente. Foto: Shutterstock
Debes aprender a ejercitar tus glúteos correctamente. Foto: Shutterstock

Hay algo que te está impidiendo conseguir el objetivo de tener glúteos grandes y firmes.

Son muchas las personas, en especial las mujeres, que buscan tener el cuerpo perfecto con unos glúteos bien definidos, no obstante, esta resulta ser una de la partes del cuerpo más difícil de tonificar, según lo afirman algunos expertos en entrevista para Women’s Health.

Sin embargo, tampoco es algo imposible, solo puedes estar cometiendo algunos errores que no te dejan cumplir con tu cometido, a pesar de hacer ejercicio frecuentemente. “Las personas que no tienen los glúteos fuertes pueden transformar esos músculos una vez que comienzan a hacer ejercicio correctamente”, explica Bret Contreras, entrenador profesional. Estas son algunas de las fallas.

No sabes activar los glúteos

Cuando las personas pasan demasiado tiempo sentadas, el músculo de los glúteos se duerme y hay que aprender a reactivarlo. Esto se hace con pequeños ejercicios que puedes desarrollar en cualquier momento del día, como apretar y soltar la cola mientras estas sentada, parada, o realizando cualquier actividad. 

Además, puedes ejercitarlo con una banda elástica encima de las rodillas durante el calentamiento, y dar pasos en lateral siendo consciente de los movimientos para que el músculo trabaje más.

Foto: Shutterstock

No sabes trabajar el músculo

No solo basta con hacer ejercicio para conseguir los resultados que deseas, hay una forma correcta de hacerlo. Cuando se trata de lograr que crezcan y se tonifiquen es más recomendable hacer pocas repeticiones en más series y con mayor peso hasta alcanzar la fatiga muscular; lo ideal son de 8 a 10 repeticiones en 4 o 5 series con peso.

Te olvidas de las piernas 

Lograr la cola perfecta no solo se trata de trabajar el músculo de los glúteos, las piernas también deben ser fortalecidas. Para ello, Lauren Simmons, entrenadora personal, recomienda hacer sentadillas con peso, con salto y jumping jacks o box jumps para aumentar la potencia muscular.

No te alimentas correctamente

Tu dieta alimenticia también debe cambiar si quieres que el ejercicio sea efectivo. Para ello, debes saber que la proteína es muy importante para reparar los músculos, debe ser un gramo de proteína por cada kilo de peso corporal todos los días; además, olvídate de los alimentos ultraprocesados.

Foto: Shutterstock

No duermes bien

El descanso es crucial para ver resultados físicos pues cuando no duermes bien el impacto negativo se ve reflejado en tu cuerpo, tanto en el funcionamiento del metabolismo como en la recuperación del músculo.

Te sobrecargas de ejercicio

Es falsa esa creencia de que entre más ejercicio haces es mejor, esto solo logrará agotarte y no obtener ningún tipo de resultado. Concéntrate en un músculo a la vez, puedes trabajar un día tus glúteos y piernas, y al siguiente pasar a los abdominales y los brazos, de esta forma darás un descanso al músculo para que crezca.