Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Por qué te ves más vieja de lo que eres? 5 errores en tu cabello que te hacen lucir mayor

Uno de los grandes deseos de muchas mujeres es aparentar menos edad de la que tienen, sin embargo, puede que estés haciendo algo mal con tu cabello que te hace lucir mayor de lo que eres.

Actualización
5 cosas que debes dejar de hacer con tu cabello para verte más joven. Foto: Shutterstock
5 cosas que debes dejar de hacer con tu cabello para verte más joven. Foto: Shutterstock

Uno de los grandes deseos de muchas mujeres es aparentar menos edad de la que tienen, sin embargo, puede que estés haciendo algo mal con tu cabello que te hace lucir mayor de lo que eres.

La edad suele ser uno de los más grandes enemigos de muchas mujeres, no solo por el simple hecho de saber que se tiene un año más de vida, sino por todo lo que esta trae consigo como los signos del envejecimiento y los famosos “achaques”. 

Por esta razón, cada vez son más comunes los productos antiedad, se ha normalizado el ejercicio incluso en edades avanzadas, y ya no existe una norma sobre la forma correcta en la que una persona debe vestir según su edad; de hecho, ahora un mismo estilo puede ser utilizado por un individuo de 20 años, uno de 40 o incluso uno de 60.

Y es que, aunque muchos se nieguen a aceptarlo, la forma en la que te vistes y te arreglas es capaz de reflejar tu vitalidad, y pequeños errores en la vestimenta, en el maquillaje o en tu cabello pueden hacer que, incluso, demuestres mucha más edad de la que realmente tienes. Por ende, hoy nos centraremos en el cabello y te diremos aquello que es mejor que dejes a un lado, pues te puede dar un aspecto descuidado y endurecer tus facciones, haciendo que te veas más vieja.

Cabello descuidado

Cuando no te preocupas por la salud de tu cabello y lo expones frecuentemente al calor y a productos químicos sin darle ningún tipo de descanso ni aplicarle productos reparadores, comenzará a ser evidente la horquilla y el frizz; recuerda que el estado del pelo dice mucho sobre la salud de una persona, y esto solo hará que te veas agotada por el paso de los años.

Lacio al 100%

Un cabello completamente liso y con un ángulo recto endurecerá tu cara y hará que sean más evidentes las ojeras, las arrugas, las bolsas en los ojos y cualquier tipo de imperfección. Si superas los 40 años puedes optar por las ondas que siempre lograrán rejuvenecerte.

Tonos platinados

Está claro que este color de cabello ha tomado mucha fuerza en los últimos años y se ha convertido en toda una tendencia de moda; sin embargo, si bien es cierto que pueden ayudarte a disimular las canas, también pueden hacerte lucir mucho mayor. Si tienes este tono, puedes optar por volverlo un poco más rubio o hacerte ondas para suavizarlo un poco.

Los tonos platinados hacen que te veas mayor de lo que eres. Foto: Shutterstock
Los tonos platinados hacen que te veas mayor de lo que eres. Foto: Shutterstock

Peinados perfectos

Aquellos peinados en los que todo el cabello te queda pulido y no se asoma ni un solo pelito, como las colas de caballo demasiado apretadas, no son una buena opción si lo que quieres es disimular un poco tu edad; esto se debe a que marcan mucho más las arrugas de la frente y los ojos, y llevan toda la atención de las personas a algunas zonas de tu rostro que pueden no favorecerte demasiado.

Cabello negro

Aunque este color es uno de los preferidos por muchas, pues hace que el rostro se vea un poco más claro, no es tan recomendable cuando ya se asoman algunas líneas de expresión en tu rostro; los tonos oscuros acentuarán mucho más los signos del envejecimiento, por lo cual lo mejor es que optes por castaños claros, más específicamente, dos tonos debajo de tu pelo normal.