Pulsing, la clave para unos rizos definidos y libres de frizz que no conocías
Esta técnica promete definir los rizos de forma profesional sin tantos productos.
Esta técnica promete definir los rizos de forma profesional sin tantos productos.
Dos grandes problemas de las mujeres con el cabello rizado son el frizz y la falta de definición. Muchas luchan a diario por mantener su melena bajo control, ya que requiere de una serie de pasos un tanto tediosos y complicados.
Sin embargo, profesionales de la belleza destacan que existe una técnica que promete ser muy fácil y efectiva para definir los rizos sin necesidad de acudir a un profesional ni usar herramientas o productos muy costosos.
No estamos hablando del método curly, que es bien conocido por las rizadas, sino del método pulsing. Según la web ‘La vida entre rizos’, esta técnica es ideal para quienes buscan rizos definidos y con volumen sin necesidad de usar muchos instrumentos o pasos complicados.
El método pulsing consiste en apretar el cabello desde las puntas hacia el cuero cabelludo con el pelo húmedo para definir los rizos naturalmente. Eta técnica puede ser puesta en práctica por las mujeres más crespas hasta las onduladas.
La técnica adecuada del método pulsing
1. Separa tu cabello en secciones pequeñas con ayuda de unas cuantas pinzas.
2. Toma una sección de cabello y aplica uniformemente tus productos de definición favoritos, ya sea crema para peinar, espuma, mousse o gel.
3. Utiliza una peinilla de cerdas anchas para distribuir los productos e integrarlos.
4. Pon las puntas de tu cabello sobre la palma de tus manos y aprieta en forma ascendente hacia la raíz del cabello.
5. Repite este procedimiento unas 3 o 4 veces para mayor definición.
6. Realiza este paso a paso por todas las secciones.
7. Al terminar pon todo tu cabello hacia al frente inclinando un poco la cabeza. Repite de forma genérica las pulsaciones hasta que logres la definición deseada.
8. Aplica un poco de gel para sellar y deja secar al aire libre. También puedes utilizar un secador con difusor.
Según expertos en cabellos rizados y ondulados, esta técnica pueden aplicarla las mujeres que quieran una definición sin tanta fijación y con mucho volumen, ya que aunque aplaca el frizz mantiene la forma natural.