Esmalte seco: el ingrediente que puedes usar para darle una segunda vida
Recupera ese esmalte de uñas seco con este sencillo truco.
Recupera ese esmalte de uñas seco con este sencillo truco.
Todas tenemos un esmalte viejo y seco que guardamos en un cajón o estante con la esperanza de recuperarlo algún día. Probablemente, hayas escuchado trucos para darle una nueva vida, como calentarlo al baño maría; sin embargo, aunque funciona, puede dejar un acabado poco prolijo y formar burbujas.
No obstante, existe un truco poco conocido que puede recuperar tu esmalte para que puedas usarlo unas cuantas veces más. Se trata de aplicar un diluyente. Este producto está diseñado especialmente para restaurar la consistencia de los esmaltes sin afectar su composición.
Los diluyentes de esmalte se puede conseguir en casi cualquier distribuidora de belleza. Para lograr revitalizar tu pinta uñas, lo único que debes hacer es aplicar unas cuantas gotas del producto y agitar muy bien para que se integre.
Las expertas en arte de uñas señalan que este producto es ideal para alargar la vida de los esmaltes, ya que se puede aplicar cuando aún no están secos para evitar que cambie su consistencia con el tiempo.
Trucos caseros para recuperar los esmaltes secos
Si no consigues este producto, existen otros trucos caseros que puedes probar para darle una segunda vida a tus esmaltes demasiado espesos. Uno de estos es aplicar unas cuantas gotas de acetona o quitaesmalte.
Este truco puede hacer que tu esmalte adquiera una textura más líquida y ligera; sin embargo, solo servirá para una aplicación, ya qué generalmente cambia la composición del producto. Otra recomendación para darle una última oportunidad a tu esmalte seco es aplicar un poco de alcohol etílico o alcohol de quemar; no obstante, al igual que con el truco anterior, solo servirá para un uso.
Consejos para que tu esmalte dure más tiempo
Según expertas de la web Nailistas, existen 4 tips concretos para evitar que los esmaltes se sequen rápidamente, estos son:
1. Usar diluyentes especiales
2. Mantener limpio el cuello del esmalte
3. Realizar la manicura con las ventanas cerradas
4. Pintar las uñas rápido y cerrar muy bien los esmaltes