3 ejercicios que te ayudarán a lucir unos brazos tonificados: puedes hacerlos en casa
No es necesario hacer una extensa rutina en el gym para lucir unos brazos hermosos.
No es necesario hacer una extensa rutina en el gym para lucir unos brazos hermosos.
Tener brazos esbeltos y tonificados es el objetivo de muchas mujeres. Aunque algunas creen que es necesario ir al gimnasio para conseguirlo, la realidad es que existen ejercicios muy efectivos que se pueden hacer en casa para adelgazar esta zona y lograr un aspecto más firme.
Lo primero que tienes que saber para iniciar con tu rutina en casa es que el brazo tiene dos muslos que necesitan estímulos aislados: bíceps y tríceps. El primero se encuentra en la parte superior y es el que une el brazo con el antebrazo, el segundo se ubica en la parte posterior.
De acuerdo con expertos en entrenamiento deportivo, hacer ejercicios de fuerza es fundamental para tonificar los músculos de los brazos. Aunque muchas creen que este tipo de rutinas las harán ver poco femeninas, la realidad es que conseguirán una apariencia delicada pero fuerte a la vez.
Los ejercicios con pesas no solo ayudan a tonificar los músculos, también tienen beneficios para la salud, ya que fortalecen el sistema cardiovascular y logran un desgaste calórico mayor que correr o saltar la cuerda.
Sin embargo, si no cuentas con pesas en casa, puedes recurrir a elementos como botellas o bandas de resistencia. Lo ideal es hacer rutinas específicas de 10 o 15 minutos todos los días, así lo indica la web Born Living Yoga.
Existen ejercicios que pueden ayudarnos a tonificar los brazos en casa en poco tiempo. A continuación te compartimos 3 de los más efectivos. Cabe destacar que la actividad física debe ir acompañada de una adecuada alimentación.
1. Flexiones: también conocidas como lagartijas, nos ayudan a trabajar todo el brazo y parte del pecho. La técnica correcta consiste en acostarse boca abajo en una superficie plana y levantar todo el cuerpo con los brazos manteniendo la espada y las piernas en una línea recta. Si eres principiante puedes hacerlo apoyando las rodillas.
2. Extensión de tríceps: este ejercicio se puede hacer con una botella de agua rellena de arena. La técnica correcta consiste en sentarte con la espalda recta, elevar tus brazos por encima de la cabeza sujetando la botella y flexionar los codos hacia la espalda hasta formar un ángulo de 90 grados manteniendo la tensión durante tres segundos. Haz 4 series de 10-12 repeticiones.
3. Extensión de bíceps: toma dos botellas plásticas y rellénalas de arena para que sean tus pesas. La técnica correcta consiste en sentarse con la espalda recta, sostener las botellas con las manos, subir el antebrazo haciendo un ángulo de 90º y realizar flexiones controladamente. Haz 4 series de 10-12 repeticiones.