Adiós a las canas con esta receta natural: solo necesitas un ingrediente
No es necesario usar tintes químicos para cubrir las canas de forma efectiva.
No es necesario usar tintes químicos para cubrir las canas de forma efectiva.
Las canas son para muchas personas, en especial para las mujeres, un problema estético que puede causar muchas inseguridades y hasta baja autoestima. Por ello, en el mercado existen infinidad de productos que ayudan a cubrirlas o disimularlas; sin embargo, muchos de estos son costosos o contienen una variedad de químicos que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud.
Según expertos del portal Cuidate Plus, las canas son el resultado de la pérdida de melanina en el cabello por diversas causas. Una de las más comunes es el envejecimiento; no obstante, también se pueden producir por otros factores como el estrés oxidativo, el consumo excesivo de alcohol y tabaco, dietas ricas en grasas o la falta de ejercicio.
De acuerdo con lo explicado por David Saceda, dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “más allá de todos estos factores de riesgo, la responsable principal de la aparición de canas es la genética”. El especialista aclara que esto implica también a personas jóvenes: “Si tu padre o madre tuvo canas con 30 años, seguramente tú también”.
Aunque no existe una forma concreta de evitar la aparición de canas, puedes prevenir su aparición prematura con buenos hábitos alimenticios evitando factores como el alcoholismo y el tabaquismo. Por el contrario, si ya tienes hebras blancas en tu cabello y quieres disimularlas con ingredientes naturales puedes recurrir a un ingrediente natural muy fácil de conseguir: el té verde.
Este producto es conocido por sus múltiples beneficios para la salud y el cabello. Es rico en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro del cabello; ayuda a la producción de melanina, el pigmento que le da el color al cabello y contiene nutrientes que fortalecen y promueven el crecimiento del cabello.
Existen tres formas en que puedes usar el té verde para cubrir las canas de tu cabello. La primera de ellas es con una infusión. Para ello, lo único que debes hacer es preparar un té verde muy concentrado, dejar enfriar y aplica directamente sobre el cabello dejando actuar durante al menos una hora antes de enjuagar.
El segundo método es con una mascarilla de té verde y aceite de coco. Esta es especial para cabellos secos: mezcla una infusión concentrada de té verde con aceite de coco en una proporción de 2:1, aplica sobre el cabello y cuero cabelludo, cubre con un gorro de ducha y deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.
La última opción consiste en un tónico de té verde y vinagre de manzana que se prepara mezclando partes iguales de infusión de té verde y vinagre de manzana en un pulverizador. Aplica sobre el cabello limpio y seco, y deja actuar hasta la siguiente lavada.