Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Abr / 2020

¿Qué hacer en tu rutina de belleza para lucir más joven?

Puede que tu aspecto físico no sea acorde con tu edad, y la culpa puede ser tuya.

Qué hacer rutina belleza lucir más joven
Errores en la rutina de belleza. Foto: Shutterstock

La edad es algo a lo que muchas mujeres temen, por el miedo a perder la belleza que siempre esperan reflejar, es por ello que diariamente llevan a cabo algunas técnicas para evitar la aparición de líneas de expresión o, incluso para cubrirlas cuando estas ya se han hecho presentes.

Lo preocupante es cuando los signos del envejecimiento aparecen mucho antes de lo que deberían, aparentando una edad mucho mayor a la que realmente tienes, pero ¿a qué se debe dicha condición?

Puede que estés cometiendo muchos errores a la hora de maquillarte o realizar tu rutina de belleza, y aún no te hayas enterado de ello. No te preocupes, te ayudaremos a darte cuenta y a corregirlos.

Foto: Shutterstock

Al aplicar la base

Cuando escoges una base para tu rostro, debes tener en cuenta que sea acorde con tu piel para que luzca natural y no te de una apariencia como si llevaras puesta algún tipo de máscara.

Probablemente hayas por algunas incómodas situaciones en las que te preguntan qué edad tienes y se sorprenden con la respuesta, pues pensaban que tenías muchos más años, esto se debe a que elegiste un tono más oscuro del que debías.

El labial

Es normal que quieras darle un toque de color a tus labios para otorgarle un estilo diferente a tu imagen, pero debes saber que no todos los colores son apropiados para todas las personas.

Utilizar un labial que no sea acorde con la tonalidad de la piel de tu rostro hará que aparentes más edad de la que realmente tienes, por ello es tan importante que te tomes un tiempo para saber cuáles son los que te benefician y los que no.

Foto: Shutterstock

Los ojos

Puede que te parezca increíble pero muchas veces menos, es más. Cuando usas demasiado maquillaje en tus ojos aumentas drásticamente tu edad, desde el color oscuro de las sombras que usas, o la cantidad de lápiz negro con el que defines la forma.

La ropa

¿Quién dijo que por ir aumentando tu edad y convertirte en una persona madura debes convertir tu estilo en algo aburrido y sin vida? Debes identificar tu estilo y encontrar la forma más efectiva de combinar las prendas que te gustan.

Ten en cuenta que la ropa ancha no te favorece, ni tampoco aquellas que son demasiado básicas. Si sientes que no sabes encontrar la ropa perfecta, puedes apoyarte en los outfits que encuentras en internet.

Karen Benavides - Colombia.com