Manchas en las manos: la crema casera que ayuda a eliminar este signo de la edad
La causa más común de la aparición de manchas en la piel es la exposición prolongada al sol sin protección contra los rayos ultravioleta. Esta crema casera te ayudará a eliminar las manchas en las manos que surgen después de los 50 años.
La causa más común de la aparición de manchas en la piel es la exposición prolongada al sol sin protección contra los rayos ultravioleta. Esta crema casera te ayudará a eliminar las manchas en las manos que surgen después de los 50 años.
Con el paso del tiempo y a medida que envejecemos, el cuerpo humano va teniendo diversos cambios debido a factores como la gravedad, la contaminación, la exposición al sol, el consumo de algunos medicamentos, entre otros.
Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, uno de los procesos más comunes del envejecimiento es la aparición de manchas en diferentes zonas del cuerpo, principalmente en las manos y el rostro, ya que con los años nuestra piel pierde su elasticidad y se vuelve más delgada, haciendo que las manchas sean mucho más visibles.
La causa más común de la aparición de manchas en la piel es la exposición prolongada al sol sin protección contra los rayos ultravioleta. Los rayos UV pueden dañar la piel promoviendo la producción de melatonina.
Las manchas también pueden aparecer como consecuencia del envejecimiento natural, ya que con el tiempo la piel pierde su capacidad de regeneración y autoreparación. Por otro lado, existen enfermedades que pueden provocar manchas en la piel, como la diabetes o la enfermedad hepática.
Para erradicar las manchas de forma permanente lo ideal es acudir con un especialista en dermatología, ya que este determinará la causa exacta y podrá recomendarte el tratamiento adecuado para tu caso. Sin embargo, si quieres tratar las manchas en casa existen algunos remedios caseros que podrían ayudarte con este problema. A continuación te compartimos una receta del portal Mejor con Salud que promete ser muy efectiva.
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- El zumo de ½ limón
- 3 cucharadas de yogur natural (54 gr)
Paso a paso
1. Extrae la pulpa de un aguacate maduro y mézclala con el jugo de limón y el yogur natural.
2. Frota la crema en las manos y déjala actuar 20 minutos.
3. Enjuágala y almacena el producto restante en el refrigerador.
4. Úsala solo en horas de la noche, utiliza protección solar diaria SPF mínimo 30.
De acuerdo con el medio citado, el aguacate es un ingrediente rico en biotina que ayuda a mantener la piel hidratada. Según datos de Food Data Central, un aguacate mediano (200 gr) contiene al menos 1,85 mcg de biotina, un 6 % del consumo diario sugerido, lo que ayuda a aclarar las manchas de la piel y evitar el envejecimiento prematuro.