Por: Karen Benavides • Colombia.com

Reina Isabel II: su asistente personal y asesora de moda reveló algunos de sus secretos

Angela Kelly, quien se desempeñaba como “asistente personal y curadora del vestuario, joyas e insignias” de la reina Isabell II, reveló algunos de sus secretos en un libro.

Asistente personal de la reina Isabel II reveló sus más curiosos secretos. Foto: Instagram @theroyalfamily
Asistente personal de la reina Isabel II reveló sus más curiosos secretos. Foto: Instagram @theroyalfamily

Angela Kelly, quien se desempeñaba como “asistente personal y curadora del vestuario, joyas e insignias” de la reina Isabell II, reveló algunos de sus secretos en un libro.

Con el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años este jueves, 8 de septiembre, también se va una increíble revelación de moda con numerosas tendencias que la monarca logró imponer en Europa y diferentes lugares del mundo, pues para nadie es un secreto que sus elegantes vestuarios y accesorios siempre fueron motivo de conversación y una de las características más particulares de esta mujer.

Precisamente, lo que pocos saben es que, durante mucho tiempo, esta increíble apariencia fue obra de Angela Kelly, su “asistente personal y curadora del vestuario, joyas e insignias” desde hace 28 años, quien además logró forjar una gran amistad con la reina hasta tal punto de ser invitada a mudarse a uno de los apartamentos del Castillo Windsor para estar más cerca de ella, tal como lo dio a conocer hace algunos meses el portal británico ‘The Sun’.

Y es que, dicha confianza que la soberana depositó en esta mujer de 69 años se vio reflejada en el permiso que le concedió para que contara detalles sobre su trabajo y sobre la misma Reina Isabel II en dos libros que ganaron una gran popularidad: ‘La otra cara de la moneda’ y ‘Vistiendo a la reina’, aun considerando que la monarca siempre fue muy reservada con su vida personal.

En dichos ejemplares, Kelly sorprendió a los fieles seguidores de la renina con numerosos secretos, muchos de ellos orientados a un tema en el que ambas parecían tener mucho interés: la moda. Para recordar a esta mujer que marcó la historia, hoy te damos a conocer algunos de ellos.

¿Por qué viste siempre de colores llamativos?

En alguna ocasión la reina Isabel II manifestó que jamás podría usar beige, porque nadie sabría quién era, y es el motivo principal por el que siempre optó por colores muy llamativos que no permitieron que nada o nadie la opacara. Además, sus atuendos también cumplían una función de comunicación, pues cada uno de ellos era muy bien pensado para generar recordación, inspirar y crear una emoción en específico en la comunidad.

Se cambiaba varias veces en un día

Kelly preparaba varios bocetos por la noche para que la monarca eligiera uno en la mañana siguiente, sin embargo, en un día podía cambiarse hasta siete veces, según sus necesidades. El primer atuendo que elegía era uno para bajar a desayunar y atender las primeras reuniones de la jornada, y el vestuario más especial siempre era el del 25 de diciembre.

Zapatos y bolso

Sus prendas podían variar de estilo, pero habían dos cosas infaltables en todos sus outfits: unos zapatos de tacón ancho, generalmente de 5 centímetros de altura, y un bolso de mano con asas largas; vale la pena mencionar que también puso de moda algunos accesorios, como los prendedores, las pañoletas o los sombreros.

Reciclaba telas

Kelly asegura que la Reina Isabel II se preocupaba mucho por reducir gastos, especialmente cuando se trataba de cosas innecesarias, por lo cual reciclaba telas que eran almacenadas en el Palacio de Buckingham.

Tenía a alguien que se probaba sus zapatos

Mucho se habló anteriormente sobre un lacayo o lacaya que tenía la reina especialmente para que se probara sus zapatos; precisamente, Kelly reveló que era ella quien lo hacía, todo esto para ablandarlos y que no lastimaran a la reina cuando se los pusiera.

¿Por qué usaba sombrilla transparente?

En las numerosas apariciones de la reina en público cuando había mal tiempo, se le podía ver con una sombrilla transparente, esto lo hacía para que todas las personas pudieran verle la cara.