Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ahora podrá vivir una experiencia real en una de las casas de la Reina Isabel II

Se trata de Garden House, una de las casas de la reina de Inglaterra en Sandringham que será alquilada a partir de febrero del 2023.

El valor para hospedarse es de  410 euros la noche, todo el que quiera puede reservar su estancia a través de Airbnb. Foto: www.airbnb.co.uk
El valor para hospedarse es de 410 euros la noche, todo el que quiera puede reservar su estancia a través de Airbnb. Foto: www.airbnb.co.uk

Se trata de Garden House, una de las casas de la reina de Inglaterra en Sandringham que será alquilada a partir de febrero del 2023.

La propiedad de la familia real, pertenecía al jardinero jefe de Su Majestad y forma parte de las 10.000 hectáreas que ocupa la finca real en el condado de Norfolk, a unos 160 kilómetros al norte de Londres, este lugar ha sido escogido para las temporadas de descanso, así como para pasar las navidades entre las fechas de diciembre hasta febrero. La mansión tiene un gran aprecio por parte de la familia ya que la tienen desde el año 1862 cuando fue adquirida por la reina Victoria. 

Además, alberga recuerdos entre sus pasillos pues allí nació y murió el padre y rey de la Reina Jorge VI. El mismo día de su fallecimiento, el 6 de febrero de 1952, Isabel II se convirtió en la nueva monarca de Reino Unido. Desde entonces, tiene la costumbre de quedarse hasta ese día para conmemorar, en privado, el aniversario del fallecimiento. 

Por seguridad de la realeza, los turistas podrán hospedarse allí en temporadas donde ella no esté en la propiedad, la casa ofrece alojamiento para ocho personas distribuidas en dos plantas, cuenta con cuatro habitaciones, seis camas, así mismo, está amoblada con objetos y cuadros que alguna vez formaron parte de la decoración de la residencia real.A su vez, posee dos jardines, uno más informal “donde puede relajarse y los niños y los perros están seguros para correr y jugar”, indican en la web. El sitio es apto para mascotas.

El valor para hospedarse es de  410 euros la noche, todo el que quiera puede reservar su estancia a través de Airbnb con un mínimo de tres noches. Es decir, que quien quiera vivir la experiencia tendrá que invertir, al menos, 1.200 euros.

Entre los atractivos con los que cuenta el lugar está el Sandringham Exhibition & Transport Museum, que alberga la colección más grande de vehículos reales en un solo lugar, incluido el primer automóvil propiedad de un miembro de la familia real.

En cuanto a su riqueza paisajística, Airbnb indica que es "Un área rodeada de hermosos prados ricos en amapolas, campos de lavanda, calles tranquilas ideales para caminar y andar en bicicleta, además de muchos restaurantes ingleses por excelencia, pueblos, con pubs y estanques de patos”. 

Por otra parte de acuerdo al diario El País esta no es la primera propiedad que su majestad pone a disposición de los turistas puesto que recientemente se habilitaron  ocho cabañas ubicadas en Balmoral residencia veraniega de la reina, conocidas como Colt Cottages, las cuales fueron puestas en alquiler para estancias de una semana. Para los interesados, el precio va desde los 640 euros.