Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Con solo dos ingredientes podrás eliminar de forma efectiva las manchas del rostro

Las manchas marrones en la piel aparecen cuando la melanina se acumula en una zona determinada generando hiperpigmentación.

Remedios para las manchas en la cara. Foto: Freepik
Remedios para las manchas en la cara. Foto: Freepik

Las manchas marrones en la piel aparecen cuando la melanina se acumula en una zona determinada generando hiperpigmentación.

Generalmente la piel del ser humano es muy resistente; sin embargo, también es muy propensa a tener erupciones y manchas de todo tipo provocadas por diversos factores. Aunque la mayoría de las veces son inofensivas, pueden llegar a causar muchas inseguridades especialmente en las mujeres, más si aparecen en una zona tan visible como el rostro.

A esta afección se le denomina hiperpigmentación. De acuerdo con el portal web especializado Medical News Today, ocurre cuando alguna de las áreas de la piel produce más melanina de lo habitual, sustancia que les da el color a los ojos, la piel y el cabello.

Según lo explica el medio mencionado, las manchas oscuras en la piel no son motivo de preocupación y no necesitan tratamiento; pese a esto, hay quienes optan por eliminarlas por razones estéticas o cosméticas.

La intensidad de la mancha puede variar entre color marrón claro y marrón oscuro, esto depende del tono de piel de la persona. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, se producen con mayor frecuencia en las áreas que se exponen al sol más a menudo: cara, hombros, manos y antebrazos.

Algunos factores que pueden incidir en la aparición de las manchas son: la exposición solar, la genética, cambios hormonales, el envejecimiento cronológico, la cicatrización de heridas, la diabetes y el fotoenvejecimiento, dependiendo de esto la forma de tratarlas será diferente.

¿Cómo tratar las manchas? 

Aunque lo ideal siempre será acudir a un especialista en dermatología para que establezca un tratamiento adecuado para tu tipo de piel, también se puede recurrir a tratamientos naturales con ingredientes altamente efectivos.

De acuerdo con el portal Mundo deportivo, existe un tratamiento natural con solo dos ingredientes que tienen propiedades despigmentantes y regenerativas. Se trata de una mascarilla de zanahoria, que tiene efectos antioxidantes y astringentes, y yogur natural.

Para su preparación, lo único que debes hacer es licuar media zanahoria rallada con dos cucharadas de yogur natural, luego deberás esparcir la mezcla en todo el rostro y dejarla actuar por 20 minutos para después enjuagar con abundante agua tibia. Repite el procedimiento de una a dos veces por semana hasta ver mejoría.

Si después de un par de meses no consigues los resultados deseados, deberás asistir al dermatólogo para someterte a tratamientos más invasivos como: medicamentos, láseres, exfoliaciones o crioterapias.