Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cuatro remedios caseros para acelerar el crecimiento del cabello

Estos ingredientes tienen las propiedades necesarias para estimular el crecimiento deseado del pelo.

Lucir un cabello largo y saludable es posible. Foto: Shutterstock
Lucir un cabello largo y saludable es posible. Foto: Shutterstock

Estos ingredientes tienen las propiedades necesarias para estimular el crecimiento deseado del pelo.

Uno de los problemas más comunes en las mujeres es el crecimiento demorado del cabello, para poder lucir una melena larga y hermosa, quizás después de haberse arrepentido por cortarlo de más o simplemente porque nunca han podido obtener dichos resultados. 

Para ello, existen toda una serie de soluciones en el mercado, pero muchas veces se trata solo de promesas sobre resultados mágicos que terminan convirtiéndose en una pérdida de tiempo y dinero; por esta razón, te dejamos algunas soluciones naturales que no solo harán que te crezca sino que además pueden prevenir su caída.

Té de canela

Para lograr que te crezca pelo nuevo es necesario desintoxicar y limpiar a profundidad los vasos capilares, y esta es la función que cumple este remedio milagroso, pues contiene toda una serie de vitaminas y minerales que, además, lo dejan más fuerte y brillante.

Foto: Pixabay

Aplicando este té cumplirás el objetivo de hacer que el cabello crezca en poco tiempo; de hecho, para que sea más efectivo, puedes mezclarlo con 2 cucharaditas de miel y un huevo. Deja que actúe por 20 minutos y enjuágalo con agua tibia.

Té de hojas de guayaba

Las hojas de guayaba son un poderoso tratamiento para restaurar las fibras capilares, eliminar la caspa y hacer que el cabello crezca mucho más rápido; pare ello, solo debes hacer una infusión, luego dejar reposar el líquido por 2 horas y con él masajear tu cuero cabelludo, finalmente enjuaga con agua tibia.

Té verde

Otra forma de acelerar el crecimiento es estimular la circulación de la sangre en los folículos; para ello, puedes realizar un té verde y aplicarlo sobre tu cabello para conseguir dichos resultados, pues tiene un alto contenido de antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitamina E. 

Foto: Pixabay

Además, puede ser muy útil para aquellas chicas que han expuesto su cabello a una gran cantidad de procesos químicos o al calor de la plancha y el secador, pues es una gran fuente de hidratación y reparación, de la raíz hasta las puntas.

Té de romero

Esta infusión estimula el crecimiento, fortalece las fibras capilares, previene la caída y controla la producción de grasa en el cuero cabelludo; para ello, puedes utilizarlo como un enjuague y mezclar el líquido también con una parte de tu champú neutro.