Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Beneficios de la cerveza para el cuidado del cabello

Esta bebida tiene propiedades increíbles para la salud y el bienestar de tu cabello.

Será tu tratamiento para el cabello preferido. Foto: Pixabay
Será tu tratamiento para el cabello preferido. Foto: Pixabay

Esta bebida tiene propiedades increíbles para la salud y el bienestar de tu cabello.

Actualmente existen una gran cantidad de tratamientos para el cabello que son comercializados en el mercado y que prometen toda una serie de resultados asombrosos en muy poco tiempo; no obstante, cada vez son más las personas que optan por soluciones más naturales.

La cerveza se ha convertido en una de ellas pues, aunque parezca increíble, no solo es una bebida deliciosa para algunos, también tiene propiedades increíbles como las vitaminas B1, B2, B6, el ácido fólico y la biotina, que aportan en gran medida a la salud de las fibras capilares. Estos son algunos de sus usos y beneficios.

Iluminaciones

Si lo que quieres es darle un color diferente a tu cabello que le aporte algo de luminosidad pero no estás dispuesta a someterte a los perjudiciales químicos de los tintes, la cerveza puede convertirse en tu mejor aliado.

Foto: Pixabay

Lo único que debes hacer es lavar tu cabello con el champú de siempre y luego aplicar cerveza sin alcohol, deja que actúe hasta que se seque y vuelve a lavar para retirar los excesos; así lograrás los tan anhelados reflejos dorados manteniendo la suavidad de tu cabello, debes hacerlo varias veces hasta conseguir el tono deseado.

Mascarilla para aportar volumen

Algunas mujeres sufren por el exceso de volumen pero otras sencillamente quisieran tenerlo, pues por más de que arreglen su cabello no consiguen darle la forma que quieren y siempre termina plano. Para ello, debes dejar ½ taza de cerveza reposando por 2 horas; luego, agrega una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo.

Aplica esta mezcla sobre tu cabello limpio y deja que actúe por completo durante aproximadamente 15 minutos, luego enjuaga para retirar todos los restos del producto.

Fijador

Este es uno de los trucos más antiguos con esta bebida, para lo cual debes vaciar la cerveza sin gas en un atomizador, dejándola reposar por dos horas antes de usarla, luego rocíala sobre el cabello limpio; el olor desaparecerá y tendrás un cabello con fuerza, brillo y la forma que deseas. 

Foto: Pixabay

Para aportar brillo

Esta es la opción más recomendada para las personas que sufren por tener su pelo opaco, pues los nutrientes de la cerveza pueden devolver el brillo  la suavidad a las fibras capilares. Se debe aplicar con el cabello humedecido y mezclándola con yema de huevo y miel. 

Para sellar puntas abiertas

Una mascarilla de cerveza puede ser ideal para reparar el cabello dañado por decoloraciones, químicos o exceso de calor; solo debes mezclar 2 cucharadas de vinagre con 2 cucharadas de cerveza y aplicarlo sobre tu cabello, dejando reposar por 7 minutos. Enjuaga con agua fría.