Por: Prensa Havaianas • Colombia.com

Sandalias: el calzado que se volvió tendencia tras la pandemia

Las personas han optado por vestuarios mucho más cómodos en su día a día, por eso, las sandalias serán toda una tendencia el año que viene; te contamos cómo puedes combinarlas.

Formales o informales: las sandalias serán tendencia de moda en el 2022. Foto: Shutterstock
Formales o informales: las sandalias serán tendencia de moda en el 2022. Foto: Shutterstock

Las personas han optado por vestuarios mucho más cómodos en su día a día, por eso, las sandalias serán toda una tendencia el año que viene; te contamos cómo puedes combinarlas.

Con la llegada de la pandemia, los outfits cómodos fueron los protagonistas en los hogares de los colombianos; se cambiaron el traje y los tacones por prendas como joggers, jeans y camisetas. Asimismo, se optó por un calzado como las flip flops o sandalias que facilita estar en la casa, realizar diligencias, e incluso hacer mercado. 

A raíz de estas transformaciones en la forma de vestir y en las tendencias de moda que surgieron, las sandalias consiguieron hacerse su propio espacio en los estilismos más urbanos. Su comodidad, diseño y versatilidad fueron la clave para que los colombianos optaran por un par en su día a día. 

Y es que, pueden ser útiles “para salir con los amigos, ir a almorzar, pasear, caminar y, por qué no, tener citas con su pareja”, tal como lo dio a conocer Thais Carminato, marketing manager para toda América Latina de una reconocida marca comercializadora de este tipo de zapato.

Por su lado, Daniela Castro, asesora de imagen y marca personal, afirma que las sandalias hacen parte de los estilos de las personas por dos cuestiones: la primera, porque se pusieron de moda y lo que es tendencia siempre vende e influencia y, la segunda, porque son cómodas. “En este contexto post pandemia, se ha evidenciado cómo hemos ido desmarcándonos de la formalidad para abrirle paso a un estilo cómodo y natural. Sin lugar a duda, este calzado que antes no salía de casa cada vez empieza a verse más en las calles”

Colombia es un país que, gracias a su tropical clima, logra que hombres y mujeres enmarquen su forma de vestir en ideas versátiles para cualquier ciudad y ocasión; por eso, la experta comparte las siguientes recomendaciones para el uso de sandalias.

Tips para combinar las sandalias

Si el clima es soleado y surgen planes como picnics en familia, los outfits adecuados para la ocasión constan de estampados florales, de enterizos en telas ligeras, vestidos cortos, bermudas y camisas cortas que pueden ser complementados con unas sandalias de tonos cálidos, que hagan juego con el brillo y aire tibio del día. “Un kimono con un pantalón en color neutro (beige, blanco, negro) y sandalias sencillas con algún detalle para que resalten funciona muy bien para un día soleado”, agrega Daniela.

Para el caso de clima frío, se puede jugar con prendas más oscuras como: jeans de color negro o gris, joggers, vestidos en algodón, chaquetas de jean, cuero y abrigos; el calzado sería tipo alpargatas para mantener los pies abrigados.

Para la experta, las sandalias siempre han sido un clásico del armario de los colombianos, sin embargo, hay que saberlo adaptar al contexto y ocasión adecuada; “Ahora vemos opciones mucho más formales, dentro de su informalidad, así que hay que buscar las adecuadas”. 

Si el día inicia con diligencias, continúa en un almuerzo de trabajo y finaliza con café entre amigas, las opciones más acertadas son pantalón tobillero, blusas manga sisa, camisas, pantalón de dril, blazers, jumpsuits, entre otros. 

“Los vestidos largos y jumpsuits son opciones para aportar sofisticación sin necesidad de un tacón. Se recomiendan sandalias con colores sólidos y que tengan una estructura bien definida; que sean sandalias simples y elegantes (no deportivas)”, afirmó Daniela.