Siete trucos para eliminar el mal olor de los zapatos

Tener unos zapatos con mal olor nos hace parecer una persona sucia y descuidada por lo que es importante descubrir la causa para eliminarla por completo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tener unos zapatos con mal olor nos hace parecer una persona sucia y descuidada por lo que es importante descubrir la causa para eliminarla por completo. 

Muchas veces tener una vida ajetreada puede provocar que nuestros pies suden, generando un mal olor que se queda impregnado en los zapatos que habitualmente utilizamos, para eliminar este mal olor no solo necesitamos emplear métodos naturales, sino tratar el problema de raíz ya sea por tener hongos o por falta de ventilación en los zapatos.

Toma nota de estos seis trucos para que tus zapatos ni huelan mal de una vez y por todas.

1. Los zapatos sintéticos: Olvidate de este tipo de calzado ya que hacen sudar tus pies demasiado. Trata de comprar aquellos que sean derivados de la piel para tener mejor frescura.

2. El vinagre: Sumerge tus pies en un poco de agua con vinagre y déjalos por 30 minutos. Repite esta acción tres veces por semana hasta que el mal olor desaparezca.

3. Frecuencia de los zapatos: Evita usar todos los días el mismo calzado. Lo ideal es usar dos veces a la semana unos que sean destapados para que tus pies estén ventilados y vitar la humedad.

Te puede interesar: Tres trucos para caminar con tacones todo el día sin cansarte

4. Límpialos después de usarlos: Es importante que después de usarlos los limpies con un pañito antibacterial.

5. El papel periódico: Luego de un largo día lo mejor que puedes hacer es hacer bolitas de papel periódico y ponerlas dentro de los zapatos, esto absorberá la humedad y evitará un mal olor.

6. Flores de lavanda: Se utilizan para eliminar los malos olores de las casas y para dar frescura, por esta razón colócalas dentro de los zapatos y deja que actúen toda la noche. En la mañana puedes lavar tus pies con un poco de agua de lavanda y secar bien.

7. Arena para gatos: Este es uno de los trucos más eficaces pero que muy pocas personas conocen. Llena dos medias con la arena y introdúcelas en los zapatos y deja que el olor se impregne en la arena para gatos, durante la noche. Por la mañana colócalos al sol para que termine de eliminar la humedad.

Interlatin.com