Colombia.com Bogotá Martes, 02 / Ago / 2016

Cinco tips para delinear tus ojos según su forma

Delinear los ojos implica mucha paciencia y pulso, además es necesario que sepas qué tipo de delineado te conviene para resaltar tu mirada y para eso necesitas identificar la forma de tus ojos.

Cinco tips para delinear tus ojos según su forma
Tips para delinear tus ojos según su forma. Foto: centinela.mx

Por muy difícil que parezca, delinear los ojos no es nada del otro mundo, pero sí es necesario que sepas qué tipo de delineado te favorece. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para delinear tus ojos según su forma. ¡Toma nota!

1. Redondos: Si tienes los ojos redondos, lo ideal es buscar alargar su forma. Para conseguirlo, tienes que aplicar líneas rectas hacia afuera usando un delineador líquido negro de alta duración y de color intenso para darle firmeza a la aplicación. Es necesarios que delinees arriba y abajo para darles mayor profundidad, recuerda no recargar demasiado.

2. Pequeños: A los ojos pequeños es necesario darles más volumen. Para conseguir resaltar tu mirada, aplica un delineado grueso en la línea superior e inferior de las pestañas, difumina las sombras hacia afuera remarcando el lado exterior y ¡listo!

Te puede interesar: Seis tips para liberarte de las bolsas en los ojos

3. Caídos: Son los también conocidos como “ojos tristes”, para evitar que luzcan de esa manera, aplica el maquillaje marcando líneas gruesas en la comisura externa superior y dirige la sombra hacia arriba.

4. Juntos: Si tienes los ojos juntos puedes aplicarles sombras de alto brillo que lleguen hasta el final de la ceja. Además, es necesario que concentres el color desde la mitad movible del párpado hacia afuera y que evites aplicar colores oscuros, especialmente en la zona del lagrimal.

5. Hundidos: A los ojos hundidos es necesario marcarlos con líneas gruesas con un lápiz de larga duración en el contorno de los ojos. No es recomendable usar sombra en la parte superior del párpado, mejor opta por las sombras claras.

Fuente: whatthegirl