Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Ago / 2016

La posición a la hora de dormir puede incrementar las arrugas

En algunas ocasiones aparecen arrugas que tardan en desaparecer y en ocasiones pensamos que son por las sabanas, pero, la verdad es que la posición de dormir afecta. 

La posición a la hora de dormir puede incrementar las arrugas
Dormir boca arriba podría evitar la aparición de las arrugas

Una cosa es acostarse a dormir y otra es acostarse a descansar bien, en una posición que nos asegure un buen descanso y no nos genere dolores en el cuerpo a corto y largo plazo. Hay posiciones para dormir que si bien son cómodas no son muy saludables para la piel.

Un estudio de Aesthetic Surgery Journal asegura que dormir bocarriba puede ser beneficioso para la piel y la apariencia, ya que evita la aparición de las arrugas.

Pero, si usted está acostumbrado a dormir boca abajo o de lado, tenga cuidado pues este estudio indicó que estas posiciones pueden provocar la aparición de las arrugas en el rostro, debido al contacto con cualquier tipo de superficie durante las horas de dormir.

Te puede interesar: Dormir la siesta triplica el riesgo de morir prematuramente

La autora del estudio Goesel Anson, explica que las líneas de expresión son diferentes a las arrugas causadas por el sueño las cuales aparecen por la presión que se genera en el rostro contra la almohada.

Los expertos han indicado que la mejor manera para evitar la aparición de las arrugas es dormir boca arriba y si la persona tiende a darse la vuelta lo ideal es colocar almohadas a los costados para evitar el giro.  

Colombia.com